Año 1998. Fito Muñoz comandaba los primeros entrenamientos de Fénix en el polideportivo municipal. A su lado Ponce de León y en la de la izq. Cervera.
Año 1998. Fito Muñoz comandaba los primeros entrenamientos de Fénix en el polideportivo municipal. A su lado Ponce de León y en la de la izq. Cervera.
La llegada de Rodolfo Muñoz a Fénix desempolvó viejos recuerdos de glorias pasadas y muchos de los buenos momentos que vivió en sus 3 años al frente del cuerpo técnico que desembarcó en Pilar en 1998, cuando la relación con la ciudad era toda una incógnita.
“Es como volver a mi casa”, fue la primera frase que se le cruzó al DT que consiguió el primer campeonato en la historia del Albinegro, con el Clausura 2000.
“Junto a César (Mansilla), (Gabriel) Cannito, Ricardo Cervera, fuimos como los que refundamos a Fénix en Pilar. Hubo momentos buenos, momentos tristes. Por eso hoy, volver después de 10 años, es un momento oportuno”, señaló Fito.
“Por ahí no es el mejor momento, pero el desafío es muy importante y volver a tu casa siempre es muy bueno. Es un lugar donde depositamos muchas cosas”, explicó su mezcla de sensaciones.
“Es un club querido y un desafío. Veremos si podemos aportar algo con el cuerpo técnico para que Fénix vuelva a tomar las riendas”, anticipó sobre sus objetivos primarios.
“Antes éramos siempre visitantes. Conseguimos un título y hemos jugado varias semifinales, siempre de visitantes. Ahora tener cancha y que lleve el nombre de una persona que también estuvo en la refundación de Fénix en Pilar, es una gran alegría”, sentenció.
-¿Qué conocés del plantel que te vas a encontrar?
- Hay jugadores que han pasado por la Primera División, que han jugado afuera. Están en un momento complicado y habrá que encontrar la fórmula y la forma, para que ellos puedan volver a confiar y creer en ellos. Cada vez que un técnico encara una nueva gestión, todo el mundo se ilusiona. Nosotros también estamos con la misma ilusión.
-¿Son 10 fechas en la que tienen el Reducido como objetivo?
- Por ahora, vamos a ver las cosas paso por paso. Trataremos de tener la tranquilidad necesaria para en este tiempo, lograr lo mejor posible. Después tendremos tiempo de pensar en lo que viene.
-¿La línea de juego se mantiene tras 10 años?
- La verdad, es la misma. Nosotros siempre tratamos de ser un equipo que tácticamente sea ordenado e inteligente y con una visión permanente hacia el arco contrario. No perdemos de vista los objetivos que nos gustan.
Muñoz amplió su concepto sobre lo que pretende de sus dirigidos. “Queremos armar equipos con mucha presencia ofensiva, sin descuidarse y sin dejar de ser precavidos. Tratando siempre de ser protagonistas”, subrayó.
Y comparó con su anterior etapa. “Cuando jugabas contra Fénix era un partido importante y tenía un valor agregado. Mi idea será, con los muchachos que están en este momento, potenciarlos y encontrar lo que queremos, que es lo mejor para Fénix”, aseguró.
Anoche se definió su arribo al club y hoy dirigirá el primer entrenamiento. Es que el lunes ya se viene el partido con Berazategui y “los tiempos son más que vertiginosos, así que hay que estar lo más rápido posible.”
Cuerpo técnico
Ayudante de campo y entrenador de arqueros: Leandro Cao. Preparador Físico: Gonzalo Tejera. Kinesiólogo y Preparador Físico: Diego Riccitelli
De frente
“Vamos a procurar hacer una etapa tan exitosa como la que tuvimos en aquellos años. Como siempre, ala idea es estar entre los ocho primeros desempolvar viejos y gratos recuerdos. Fito se queda hasta fin de campeonato y ojalá hasta el final de la Promoción”. César Mansilla, gerenciador.