Las joyas del pasado se van de shopping

Hasta el 16 de marzo se exhibirán autos antiguos en el centro comercial Pilar Point. Las unidades pertenecen al reconocido club PiVAC que irá cambiando los modelos.
viernes, 26 de febrero de 2010 · 00:00

Algunas de las joyas que podrán verse en el shopping del centro de Pilar.

 

Con el fin de promover y mostrarle a los habitantes del distrito las reliquias automotrices que una parte de la sociedad aún posee, Pilar Vehículos Antiguos y Clásicos –PiVAC – ideó junto al centro comercial Pilar Point, una exposición de autos antiguos que podrán ser disfrutados hasta el 16 de marzo próximo.

El presidente del club pilarense, Hugo Asselbon, le contó a El Diario cómo se organizará esta serie de muestras y qué tipo de coches adornarán los rincones del shopping local, inaugurado a fines del año pasado en Ituzaingó y ruta 8.

“Vamos a llevar cuatro autos por vez, y después se van a ir cambiando. Los primeros vehículos que estarán a la vista del público serán un Ford T del año 1919, una Roster Ford T del año 1926, un Ford A Falcon de 1930 y otro modelo del mismo año” explicó Asselbon.

Además el coleccionista manifestó que el objetivo principal de la exhibición es colaborar con Pilar Point y que la gente del pueblo pueda tener contacto con estas joyas de la industria automotriz.

Durante el lapso en el que se lleve a cabo la muestra, los autos irán rotando para ofrecerle más variedad al público. “La idea es ir cambiando para que la gente vea muchos tipos de vehículos, por eso vamos a llevar de a cuatro” aseguró el titular del club, quien también adelantó que más adelante pondrán camionetas, autos de carrera, entre otros.

“Por el momento, la exposición será hasta el 16 de marzo. La idea es que se prolongue, porque a la gente de Pilar Point le gustan los autos y además nosotros no tenemos problema en colaborar con esta propuesta” concluyó Asselbon.

PiVAC es uno de los clubes más importantes del país, con asociados de Pilar y ciudades aledañas. Además de exposiciones estáticas, a lo largo de su historia participó de travesías por distintos lugares del territorio nacional.

Pero sin dudas el mayor orgullo de este grupo de amigos amantes de las joyas del pasado está relacionado con el hecho se haber organizado los festejos por los 100 años del Ford T, primer vehículo fabricado en serie.

Para ello, Pilar recibió a fanáticos de todo el país y del exterior en un encuentro inolvidable.

Comentarios