Contra el dengue, fumigaron los cementerios de Pilar

Las fumigaciones ayer se realizaron en el cementerio municipal.
viernes, 26 de febrero de 2010 · 00:00

Durante la jornada de ayer se estuvieron realizando fumigaciones en el Cementerio Central de Pilar con el fin de evitar la procreación del mosquito transmisor del dengue. Asimismo, se cortó el paso y reemplazó el agua por arena húmeda en los floreros.

El Director de Zoonosis, Claudio García, informó que en la jornada del miércoles estuvieron fumigando en el cementerio de Presidente Derqui y en el Comedor La Escondida de la mencionada localidad. “Mañana (por hoy) nos dirigimos al cementerio ubicado sobre la ruta 25 para continuar haciendo el trabajo”.

Además, se realizan cortes de pasto con el fin de evitar lugares húmedos que generen la proliferación del mosquito. Y se reemplazó el agua por arena húmeda en los reservorios de agua.

Para advertir la presencia del Aedes aegypt, hay colocadas estratégicamente larvitrampas que detectan la presencia del mosquito para proceder a la inmediata fumigación, como así se efectuó en el cementerio.

 

En la escuela

Por su parte el Ministerio de Salud provincial y la Dirección General de Cultura y Educación lanzarán una campaña conjunta de prevención del dengue destinada a alumnos de escuelas de la provincia de Buenos Aires que se implementará a través de actividades didácticas y pedagógicas a cargo de los docentes.

La iniciativa se llevará adelante durante las dos primeras  semanas desde el inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas públicas y jardines de infantes de la provincia.

De este modo, se busca que los alumnos se conviertan también en difusores de la información en sus hogares para multiplicar la prevención contra la enfermedad.

 

 

Clausuran un comercio por falta de habilitación

Durante la jornada de ayer, las direcciones de Coordinación de Inspecciones y Rentas Comerciales clausuraron en forma preventiva un comercio del rubro guarda de vehículos con oficina administrativa y taller mecánico.

Luego de varias notificaciones a las cuales la firma no dio cumplimiento desde diciembre del 2008, se procedió a la clausura debido a que el comercio, ubicado en la calle San Andrés Nº 1669 y Concordia de la localidad de Del Viso, no posee habilitación municipal.

 

 

Pases Libres de Trasporte para Discapacidad

La Secretaría de Educación, Cultura e Integración, a través de la Dirección de Necesidades Especiales, luego de que se hayan registrado casos donde se cobra la gestión de Pases Libres de Transporte para Discapacidad, informa los lugares en donde se pueden realizar estos trámites debidamente.

En primer lugar, la Dirección de Necesidades Especiales  garantiza que los pases libres de transporte para personas con discapacidad son totalmente gratuitos.

Los trámites solamente se realizan en Pase Provincial de Transporte para Discapacidad, ya sea en la propia Dirección de Necesidades Especiales (Ituzaingó 623 - Pilar) o bien en la  Dirección Provincial de Transporte (Calle 7, entre 58 y 59 - La Plata).

En cuanto al Pase Nacional de Transporte para Discapacidad se debe realizar en Secretaría de Transporte oficina de pases libres por discapacidad (Paseo Colón 135 - Capital Federal).

Ante cualquier intento de cobro se solicita que se realice la denuncia en la fiscalía de Pilar (Ituzaingó y Tucumán - Pilar). Para mayor información, dirigirse a la Dirección de Necesidades Especiales (Ituzaingó 623 -  Pilar) o telefónicamente al 669200 int. 9404 o 9379.

 

 

Capacitación en la USAL

“La Argentina Agroalimentarias es el título de un taller de la carrera de Tecnología de los Alimentos y Agronomía de la Universidad del Salvador, a dictarse mañana a partir de las 10, en el Campus Nuestra Señora del Pilar. Coordina:  Sebastián Felgueras.

Comentarios