Los foros de seguridad durante la última marcha en Derqui. A mediados de marzo se sabrá si el juicio por el crimen de Sandra se realizará en la localidad.
Los foros de seguridad durante la última marcha en Derqui. A mediados de marzo se sabrá si el juicio por el crimen de Sandra se realizará en la localidad.
Los foros de seguridad de todo el distrito elevaron una solicitud a la Fiscalía General de San Isidro para que el juicio a dos menores y un adolescente de 19 años acusados del crimen de la docente Sandra Almirón se realice en Presidente Derqui.
Según habían señalado los integrantes de las ONG que llevan adelante el control de las acciones policiales, la propuesta debía contar con opciones de lugares los cuales puedan ser utilizados para desarrollar el debate.
Estas entidades propusieron a los clubes Presidente y Unión de Derqui como posibles escenarios.
Se cree que aproximadamente a mediados de marzo llegaría la respuesta, la cual confían será positiva y ya quedará a disposición de la Justicia definir cuál de las instalaciones presenta las condiciones necesarias para poder desarrollar un juicio de esta magnitud, fuera del juzgado convencional.
El pedido de los foros fue anunciado el último 12 de febrero durante la 9ª marcha que se desarrollo frente a la Comisaría 5ª del Kilómetro 50 de la ruta 8, dependencia en la que se encuentra alojado el acusado de ser el autor material del crimen, Sebastián Soto.
La misma noche de la marcha, los foristas del distrito, también señalaron que presentarían un proyecto para que puedan realizarse juicios por jurados integrados por ciudadanos comunes.
Otra marcha
Esta noche se realizará la décima marcha desde el crimen de la docente a fines de noviembre último, esta vez el escenario volverá a ser la Avenida de Mayo en Presidente Derqui, frente a la Comisaría 2ª.
Allí habrá movilización desde la estación de trenes del ferrocarril San Martín y acto en la calle, donde hablarán familiares y vecinos de la víctima.
Como en las últimas marchas esperan la presencia del intendente Humberto Zúccaro y de los integrantes de los foros de seguridad.
La maestra fue asesinada de un disparo cuando llegaba a su casa del barrio La Albordada, sobre la calle El Chingolo. Tras un día laboral, la mujer estacionó su auto frente a la vivienda para poder abrir el portón de entrada y fue sorprendida por al menos tres delincuentes.
Luego de bajarla del rodado, por causas que aún se están investigando los ladrones le dispararon por la espalda, al parecer con un revólver calibre 38. La víctima alcanzó a gritar y fue socorrida por un vecino que la llevó hasta el Hospital Austral, aunque nada pudieron hacer para salvar su vida.
Su muerte desató una conmoción en toda la localidad de Derqui, ya que Sandra pertenecía a una familia muy conocida en la ciudad y trabajaba en un colegio de la zona.