Se renueva para encarar el 2010

Con Rubén Montani ratificado como entrenador, los únicos jugadores de Primera que se quedan del último Provincial serán Germán Género y Gonzalo Michelini. Llegan dos chicos de Capilla y apostarán a los juveniles.
jueves, 25 de febrero de 2010 · 00:00

Germán Género será el sobreviviente del último Provincial para Atlético.

 

La tormenta de verano ya se disipó en la calle Ituzaingó. Rubén Montani fue ratificado con todo el respaldo de la comisión directiva de Atlético y a partir de allí, comenzó una renovada etapa, especialmente en la Primera División.

Sin la subcomisión que aportaba el dinero grande para las últimas travesías en el Provincial de Clubes, Tati contará ahora sólo con Germán Género como figura destacada.

Junto al pivote de Campana, seguirá Gonzalo Michelini, a quienes se sumarán un trío de jugadores provenientes de Honor y Patria de Capilla del Señor.

El Sub 19, Alejandro Domenech, y los que estarán  por primera vez en mayores, Cristian Arzumendi y David Pérez.

Ellos conformarán la base del plantel que afrontará la edición 2010 del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana. El único puesto en el que estaría interesado el entrenador en cubrir sería el de base.

La prioridad era Alejandro Abaz, pero la dilatación en la definición del futuro del Rancho, llevó al chico a regresar a su club de origen, Ciudad de Campana.

“Estamos viendo un base más, porque los tiempos nuestros se atrasaron un montón y terminó arreglando allá. Después, jugaremos el Torneo de Primera con los chicos. Tenemos los Juveniles que van a estar con la Liga y los de Primera, que van a ayudar a estos chicos”, resumió Montani.

-Ya pasó la tormenta en Atlético, ¿se puede trabajar más tranquilo?

- Yo estuve siempre tranquilo. Pasó un inconveniente, que tenía que tomar una decisión la comisión directiva. Se optó por este proyecto y se está trabajando. No es que estamos dejando que pase el tiempo.

 

-¿Y cómo va todo?

- Nos vamos a basar en el proyecto y se están viendo a los chicos que quieren volver. Gente que se quiere acercar al club, porque ve que hay lugar para los chicos. Se va sumando y se está haciendo interesante, porque hay bastantes chicos.

 

Mirando abajo

Las divisiones inferiores a cargo de Ricardo Di Giulio ya realizaron 3 amistosos en medio de la pretemporada para hacer su regreso a la Zona A de la liga zarateña.

Mientras, fueron sumando a varios chicos que en su momento se habían alejado de la institución. Como los casos de los hermanos Barrios, Torres y Cannito, o Diego De Pablo.

A ellos se agrega el Sub 19 Alejandro Domenech, desde Capilla. “Estamos tratando de rearmar las inferiores. Los reforzamos un poco y vamos a darles mucho juego”, resaltó Tati.

Los Juveniles van a tener un doble desafío: regresar a la Zona A y la Liga Nacional. “Este año será todo experiencia, tanto para los chicos como para nosotros. Y en Primera también habrá lugar para ellos. Quedaron algunas fichas mayores y los nuevos de Capilla. Pero los Juveniles que anden bien van a rotar y van a terminar jugando ellos”, prometió.

Otro dato de orgullo para el Rancho es la convocatoria de dos chicos al Plan Altura de la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

“Es bueno porque los están mirando. Van a venir con un plan de trabajo especial y van a dar sus frutos en 2 o 3 años”, sentenció Montani.

 

 

Tabarez mira a Capital 

Dentro del recambio que se dará en Atlético, Nicolás Tabarez es el jugador con más experiencia y calidad que está buscando nuevo destino. Porque Javier Manute Montero ya arregló su incorporación a Morón y Facundo Vidal está muy cerca de hacer lo propio con Cañuelas.

Tabarez intentaría seguir el mismo camino que Montero y emigrar hacia Capital. Una de sus principales ofertas llegó desde Alem de General Rodríguez, donde dirige Marcelo Asturiano y tendría como compañero a Luis Díaz. Sin embargo, todavía no estaba cerrado el acuerdo y el escolta derquino también escucharía otras alternativas.

 

Derqui reemplazó a Teate 

Marcelo D’Andrea continúa con serios inconvenientes de salud que no le permitirán seguir al frente de las divisiones inferiores de Presidente Derqui en la temporada 2010. Ante la difícil situación, los dirigentes del Rojinegro salieron a buscarle reemplazante y confiaron en Ariel y Sebastián Velázquez.

Los dos fueron jugadores del club en divisiones inferiores y le darán el plus de ser profesores de Educación Física, aunque sea su debut al frente de planteles de básquet.

 

Comentarios