Fénix está a la deriva

Como local perdió 2-1 con el colista Dálmine y sufrió su tercera derrota consecutiva. Por momentos intentó jugar, pero le faltó claridad en ataque. Un par de errores en el medio y en el fondo le costaron el partido.

25 de febrero de 2010 - 00:00

Cachete rodeado. Ruiz buscó por todos lados sorprender al rival, pero no pudo. 

 

Fénix no encuentra el rumbo en este 2010. Tan sólo logró superar al casi descendido Barracas Bolívar y después sumó todas pálidas -1 victoria y 5 derrotas-. Es un equipo que está a la deriva en el campeonato de Primera C. Por el momento se mantiene entre los 8 que van al Reducido; marcha 9º en la tabla pero con un partido de más y sus perseguidores ya están al asecho.

La derrota de ayer por la tarde en el Carlos Barraza duele más. Porque fue 2-1 ante Villa Dálmine, el peor equipo de la temporada. Ni el descuento de Leonardo Ruiz, de penal, sirvió para contagiar y levantar el ánimo de ir a buscar el empate.

Lo cierto que el equipo que había sido sensación en la primera rueda, terminando 3º con 30 puntos, en la parte complementaria decayó muchísimo en su rendimiento. Y los jugadores lo saben, pero parece ser que no encuentran la motivación para levantar y conseguir el objetivo de ser uno de los 8 mejores para ir al Reducido se cae a pedazos.

 

Trabado

Arrancó el partido, aunque Dálmine tuvo la primera llegada con un cabezazo de Mariano Gorosito que encontró bien parado a Luis Martínez. Inmediatamente respondió Fénix con una corrida de Ruiz, que tras dejar atrás a Manuel Ledesma, sacó el remate cruzado que se perdió cerca del poste derecho de Pablo De Nicola.

Y a los 11’, Gastón Sánchez, por hacer una de más, desperdició la chance y facilitó a que el arquero lo trabara a tiempo en el mano a mano.

Pero a los 15’, la moral albinegra se desmoronó. Desborde de Fernando Rocha y centro al punto de penal. Gorosito ensayó una chilena y la hundió en el fondo del arco superando la estirada de Martínez.

Con el 1-0, Dálmine planteó un juego inteligente. Se refugió y apostó a la contra fundamentando su firmeza no sólo con los defensores sino también con los mediocampistas, teniendo como referentes a Daniel Muñoz y Horacio Falcón.

El gol golpeó a Fénix que se perdió en la cancha y por más voluntad que le pusiera no encontraba el rumbo. Se pinchó y Dálmine, sin proponérselo, casi lo remata con un zurdazo de Gorosito.

Y cuando el local tenía alguna chance, aparecía De Nicola para borrarle la sonrisa, como el mano a mano que le tapó a Sánchez a los 38’.

En el complemento, Fénix intentó ganar el medio con la entrada de Mario Grana por el lesionado Hugo Silva. Y ganar peso ofensivo con Héctor Sanabria y Gustavo Arriola. Pero todo siguió igual.

Encima por errores propios, le permitía al Violeta marcar el 2º. Maxi Cóceres aprovechó un quedo de los centrales, que se quedaron reclamando, para poner el 2-0.

Ni el descuento de Ruiz de penal a los 24’, falta que a Cachete le cometiera Ledesma, sirvió para levantar el ánimo. Y de contra la visita desperdició dos chances para liquidarlo. Primero Martínez le ahogó el gol a Gorosito y después, Norberto Silvero tiró afuera un mano a mano.

Fin de la historia. Ahora el Águila tendrá que ir a Berazategui a sumar de a tres porque si no continuará la caída libre.

 

 

Fénix 1 

1- Luis Martínez (5) 

4- Hernán Flores (4)

2- Eduardo Dávila (5)

6- Martín Repetto (4)

3- Rodrigo Bilbao (5) 

7- Gastón Sánchez (5)

8- Hugo Silva (4)

5- Joaquín Marcos (5)

11- Diego Villagra (5) 

10- Leonardo Ruiz (6)

9- David Escalante (4) 

DT: Walter Piacenza

  

Dálmine 2  

1- Pablo De Nicola (5)

4- Fernando Rocha (5)

2- Julio Navarro (6)

6- Damián Acosta (6)

3- Manuel Ledesma (5)

7- Horacio Falcón (7)

5- Daniel Muñoz (7)

8- Maxi Cóceres (7)

11- Jorge Ubiria (6)

10- E. Peralta Cabrera (4)

9- Mariano Gorosito (6)

DT: Carlos Pérez

Suplentes: 12- Gastón Cardozo, 13- Ariel Gómez, 16- Jonatan Arza, 17- Sebastián Neuspiller (F); 12- Emmanuel Coesta, 13- Santiago Bonora, 14- Sebastián Gardino y 16- Enzo Rodríguez (D). Cambios: ST: 15- Mario Grana (5) por Silva (F); 10’ 18- Héctor Sanabria (4) por Escalante (F); 18’ 17- Norberto Silvero (5) por Peralta Cabrera (D); 26’ 14- Gustavo Arriola (5) por Sánchez (F); 38’ 18- Raúl García por Ubiria (D); 45’ 15- Eduardo Agüero por Gorosito (D). Goles: PT: 15’ Gorosito (D). ST: 12’ Cóceres (D) y 25’ Ruiz (F) de penal. Amonestados: Sanabria (F); Ledesma, Falcón y De Nicola (D). Árbitro: Yamil Possi. Asistentes: Juan Rodríguez Cantti y Martín Vaccaro. Cancha: Fénix.

 

 

6 puntos

cosechó Fénix de los últimos 27 que jugó (2 ganados y 7 derrotas, 3 consecutivas, en 9 partidos), desde que arrancó la segunda ronda del campeonato. Fue por los triunfos ante El Porvenir (4-2) y Bolívar (2-1).

 

 

Resultados (28ª). Def. Unidos 2-San Miguel 0, Cambaceres 0-Laferrère 0, Alem 0-Argentino (M) 0, El Porvenir 1-Argentino (R) 0, Excursionistas 3-Sacachispas 0, JJ Urquiza 2-Lamadrid 0, Barracas 0-Talleres 0, Bolívar 0-Luján 2, Midland 1-Berazategui 1 y Fénix 1-Dálmine 2.

La que viene (29ª). El sábado a las 17, Lamadrid-Barracas (Diego Colombo) y Argentino (R)-Excursionistas (Lucas Di Bastiano); y el lunes a las 17, San Miguel-Dálmine (Paulo Vigliano), Laferrère-Alem (Ariel Penel), Argentino (M)-El Porvenir (Héctor Paletta), Sacachispas-JJ Urquiza (Fernando Velarde), Talleres-Bolívar (Juan Ledo), Luján-Midland (Cristian Cernadas), Berazategui-Fénix (Antonio Amato) y Def. Unidos-Cambaceres (Gonzalo López Aldazabal).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar