Advierten sobre nuevos aumentos en la tarifa del gas

La factura de febrero llega con un "Impuesto al Gas Importado". Los usuarios pueden solicitar el no pago de dicha suma.
jueves, 25 de febrero de 2010 · 00:00

Orlando Bargaglio, defensor del Pueblo de Pilar.

 

La Defensoría del Pueblo informó ayer que las nuevas facturas de Gas Ban con vencimiento en el mes de febrero están llegando con el ítem Impuesto al Gas Importado, reemplazando el Decreto 2067/08 que marcó los fuertes aumentos en las tarifas durante el año pasado.

En el organismo encabezado por Orlando Bargaglio expresaron que “al estar en vigencia la medida cautelar presentada por el Defensor del Pueblo de la Nación, todos los usuarios pueden solicitar el no pago del cargo firmando una nota de crédito”.

Asimismo, se informó que “para los que reciben la factura, los pagos con descuentos se realizan en la oficina comercial de la empresa, ubicada en el Shopping Torres Del Sol -en el Kilómetro 50 de la Panamericana-. Por su parte, los que ya han pagado por estar suscriptos al sistema de débito automático tendrán que pedir la anulación y solicitar la factura”. Sin embargo, en la Defensoría recordaron que el recurso de amparo “está en manos de la Corte Suprema, la cual puede fallar a favor de los usuarios o el Gobierno”.

Aunque en menor medida que lo ocurrido con las tarifas de energía eléctrica, los aumentos en el servicio del gas fueron el disparador de múltiples reclamos por parte de los usuarios. Particularmente, a la Defensoría del Pueblo se presentaron cientos de vecinos en el último trimestre de 2009, y el recurso de amparo frenó la medida, al menos de manera temporaria, por lo que los vecinos recibieron una devolución de los excedentes cobrados.

 

Consultas 

Para conseguir asesoramiento, los usuarios pueden dirigirse a la Defensoría del Pueblo Del Pilar, ubicada en Víctor Vergani 579; o bien llamar a los teléfonos 669200 (interno 9468) y 373100.

 

Suspenden inauguraciones

Habiéndose suspendido la mayoría de las actividades programadas para el 190º aniversario de la firma del Tratado del Pilar, realizándose tan sólo el acto oficial el martes último, el Municipio informó que el intendente “ha decidido también suspender las inauguraciones que debían realizarse mañana: la Plaza de los Niños y el Mural del Bicentenario”.

A su vez se informó que únicamente se llevará a cabo la actividad cultural programada para mañana a las 20 en el Teatro Lope de Vega de Pilar. En este caso se desarrollará una “Disertación sobre el Tratado del Pilar” a cargo del director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, del escritor y “ciudadano ilustre” de Pilar Pacho O’Donnell y Jorge Coscia (Secretario de Cultura de la Nación).

 

Otorgan subsidios para promover el deporte

La Dirección de Deportes informó que está vigente el programa “Nuestro Club” que otorga subsidios para instituciones deportivas con el fin de poder promover las actividades que desarrollan.

Los beneficiarios deberán ser instituciones deportivas de la República Argentina que se encuentren legalmente constituidas, sean estas asociaciones civiles sin fines de lucro, sociedades de fomento o comisiones vecinales cuya misión fundacional sea la práctica deportiva.

Para solicitar este apoyo económico se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1) Nota del club, en copia original, firmada por dos autoridades del mismo de acuerdo al Estatuto Social, con la solicitud de ayuda económica y el destino, ya sea para la compra de materiales deportivos o mejora de las instalaciones, dirigida al Secretario de Deporte, Sr. Claudio Morresi, por duplicado, con los datos del club: dirección, teléfono de la institución y, en caso de no poseerlo, el teléfono de alguna autoridad de la comisión directiva.

2) Personería jurídica, certificado de vigencia de la misma, emitido por el Gobierno Provincial.

3) Copia Certificada de la última Acta de Asamblea, donde consten autoridades de la institución, certificada por la policía, juez de paz o escribano.

4) Constancia de C.U.I.T. a nombre de la institución.

5) Fotocopia del Estatuto Social.

Para presentar la documentación requerida; el trámite se puede realizar a través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad del Pilar (Bolívar 389). Para mayor información, comunicarse al 426567.

Comentarios