Principio de acuerdo con los docentes de la provincia

El Frente Gremial manifestó anoche su satisfacción por la oferta salarial del gobierno. Son 1.800 pesos a partir de marzo y 1.900 en el segundo semestre. Hoy deberá evaluarlo el congreso del sector.

24 de febrero de 2010 - 00:00

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, dijo que la oferta es satisfactoria.

 

El Frente Gramial Docente de la provincia de Buenos Aires manifestó anoche su «satisfacción» por la oferta salarial del gobierno de la Provincia, de 1.800 pesos a partir de marzo y 1.900 en el segundo semestre del año, y anunció que la propuesta será llevada hoy mismo al congreso del sector.

La propuesta «cumple con dos extremos», porque «elevó el salario» inicial con «un incremento de 190 pesos» 100 pesos el 1º de marzo y los otros 90 a partir de julio, más «156 pesos remunerativos, 104 a partir del 1º de marzo y 56 pesos en el segundo semestre», lo que respeta nla escala salarial» y significa «un 24%» de aumento al básico, precisó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

En la Provincia de Buenos Aires el panorama venía complicado. Las autoridades habían ofrecido el lunes 1.900 pesos en dos tandas para los docentes que recién inician su actividad, pero el Frente Gremial rechazó la propuesta por “insuficiente” y aseguró que “achata la pirámide salarial”.

Los sindicatos bonaerenses recalcaron que ayer era la última oportunidad para evitar un paro el 1º de marzo.

 

Los porteños

A cinco días del comienzo de clases, los gremios docentes de Capital mantenían anoche reuniones clave para destrabar la discusión salarial.

En la ciudad de Buenos Aires, donde hay 17 sindicatos, el panorama era hasta ayer a la tarde “alentador”, ya que fuentes del sector que participan de las negociaciones anticiparon que estaban “cerca de llegar a un acuerdo”.

En este distrito no existe unanimidad de criterios entre los 17 gremios sobre el incremento salarial a pedir, aunque en la mañana de ayer todos rechazaron la oferta de las autoridades porteñas, que propusieron incrementos en tandas y al sueldo básico que totalizan casi un 10% al finalizar el año.

No obstante, las cifras que se barajaban anoche estaban más cerca de lo que piden algunos sindicatos. El principal gremio, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) solicitó una mejora del 23,4% en todo el escalafón docente.

UTE, además, pidió dar marcha atrás con el cierre de 82 grados dispuesto por Abel Posse en su breve paso por el Ministerio de Educación, porque dejaría sin titularizar a los maestros que los tomaron a fines del año pasado, por lo que el lunes a la noche ocuparon simbólicamente el edificio público.

 

 

Charlas en la USAL

 El Campus Nuestra Señora del Pilar de la Universidad del Salvador (Champagnat 1599, Pilar) continuará en febrero con la inscripción en las 37 carreras de grado que pueden cursarse en esa sede. En ese sentido, durante la segunda quincena de este mes se desarrollan las actividades que se detallan, todas abiertas al público en general.

Charla introductoria a  la Carrera de Turismo: hoy 24 de febrero, a las 11 a cargo de Eduardo Banus, director del Instituto de Investigaciones en Turismo de la USAL.

Charla introductoria y Taller de Escenografía: jueves 25 de febrero a las 10 a cargo de la directora de Escenografía, María Clara Beitía. Para mayores informes: Departamento de Ingreso: 02322-431260/62, int. 2843.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar