Foristas se reúnen con Scioli para pedirle que cumpla sus promesas

Repasarán punto por punto el petitorio elevado por los foros meses atrás, y que la Provincia se había comprometido a llevar a cabo. Harán hincapié en el bloqueo de los celulares robados.
miércoles, 24 de febrero de 2010 · 00:00

Daniel Scioli encabezó ayer un acto en Berazategui. Hoy recibe a los pilarenses.

 

Representantes de los foros vecinales de seguridad del Partido de Pilar volverán nuevamente hoy a la casa de gobierno provincial, y otra vez con tono de reclamo. Porque, a partir de las 12.30, se entrevistarán con el gobernador bonaerense Daniel Scioli para pedirle explicaciones frente al incumplimiento de un petitorio elevado por los foristas pilarenses, y que la Provincia se había comprometido a poner en marcha.

Es que, al entender de los vecinos, muchos de los puntos de la lista de pedidos aún no fueron ejecutados. “En la reunión de mañana –por hoy- le vamos a explicar a Scioli punto por punto cada uno de los ítems del petitorio que nosotros consideramos que no se están llevando a cabo. Nos pusimos de acuerdo con el resto de los foros sobre los puntos que venimos llevando adelante del petitorio y lo más importante creemos hoy que es un convenio con las compañías de teléfonos celulares para que se bloqueen los aparatos robados”, dijo ayer, en declaraciones al programa Materia Prima que se emite por FM Plaza (92.1 Mhz.), el presidente del foro de Manuel Alberti, Marcelo Buyatti.

El titular de ese organismo comunitario, quien participará hoy del encuentro con el mandatario provincial, agregó que “los policías y los móviles son importantes, pero también creemos que a largo plazo hay que cortar con el tema, por ejemplo, de que las empresas de telefonía no bloquean los aparatos que son denunciados como robados. Eso estaría achicando ese mercado, ese círculo vicioso. Creemos que hay que atacar primero esa zona para después sí seguir haciendo prevención”.

 

Esperanzados

Buyatti se mostró además confiado en que ahora sí, tras el encuentro de hoy con Scioli, pueda concretarse la llegada de los refuerzos policiales al distrito. “Tenemos la esperanza de que ahora que se terminó el Operativo Sol estarían volviendo los policías. Este período de receso de verano fue el mejor en los últimos 5 o 10 años, hubo mucho movimiento de gente en la costa. Entonces, también entendemos que tenían que aplicar todo el tema de prevención allá. Terminado ese operativo, hoy tienen que empezar a asumir las responsabilidades que tomaron en los distintos petitorios. O sea, yo creo que hoy los efectivos y la renovación de móviles se estaría empezando a dar en el Partido de Pilar, esa es la esperanza que tenemos”, expresó.

La llegada de efectivos policiales para reforzar las comisarías es una de las principales promesas incumplidas. Por ende, los foros de seguridad vienen exigiendo el cumplimiento de ese anuncio realizado por el gobierno provincial en diciembre del 2009, aquel que garantizaba el arribo a Pilar de 32 policías antes de fin de año, de los cuales hasta ahora sólo llegaron 10 para el flamante destacamento del barrio Santa Ana, en Presidente Derqui.

Comentarios