Se suspendieron todas las actividades por el Tratado

Al igual que el fin de semana, la lluvia no permitió el desarrollo del programa. También se levantó el desfile central previsto para hoy.

23 de febrero de 2010 - 00:00

Zúccaro decretó ayer el asueto por el día del Tratado.

 

Debido a las intensas precipitaciones que vienen afectando a Pilar y alrededores desde la tarde del viernes último, el Municipio decidió suspender el resto de las actividades correspondientes a los festejos por los 190 años de la Firma del Tratado del Pilar; inclusive el acto central previsto para hoy.

En un comunicado emitido ayer por el Municipio se señaló que la decisión se tomó habida cuenta que “la población de distintos barrios de nuestro distrito fue víctima de las inundaciones provocadas por el temporal y puesto que en estos momentos la mayoría del personal municipal de las distintas áreas están realizando labores de asistencia social y de servicios a las familias afectadas por el fenómeno meteorológico que persiste en el día de la fecha”.

A su vez el mismo comunicado señala que por tal motivo el intendente Humberto Zúccaro, “y en respeto a los momentos críticos que han vivido nuestros vecinos, ha decidido suspender el desfile cívico militar y las actividades culturales que debían realizarse en el día de mañana (por hoy) martes 23 de febrero”.

A su vez se informó que sólo se desarrollará un acto protocolar previsto para las 8.30 de hoy en el monumento  que recuerda la firma del histórico tratado, de la cual se cumplen 190 años, en la plaza 12 de Octubre.

 


Asueto

A su vez, Zúccaro firmó ayer el decreto que otorga el “asueto administrativo” en el ámbito de la Municipalidad del Pilar, precisamente, al conmemorarse el Día del Tratado.

El decreto, que lleva por número el 0617/10, en su artículo 2º señala que “se invita a la industria y al comercio de Pilar a adherirse al festejo que se propicia”.

Por lo tanto, “las distintas dependencias municipales adoptarán las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios esenciales a la población”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar