Una ayuda de los vecinos de Pilar tendrá su repercusión en el lejano Mozambique: la gente respondió a la convocatoria de El Diario y colaboró con una gran cantidad de útiles escolares, juguetes y demás insumos para acompañar la tarea humanitaria de Graciela Fleyta, la enfermera y misionera pilarense que desde hace más de una década vive en el país africano.
Así, en la mañana de ayer fueron entregadas varias bolsas con diversos elementos: cuadernos, resmas, lápices, carpetas, cartucheras, marcadores, témperas, tijeras, reglas, escuadras y papel crepé, entre otros. Además, muchos vecinos aportaron juguetes. Los productos fueron recibidos en mano por Graciela Fleyta en su domicilio del barrio Monterrey, en Presidente Derqui. Mañana, la mujer partirá una vez más hacia Mozambique, donde continuará con su invaluable trabajo.
La campaña se lanzó a principios de enero, y tuvo como objetivo paliar la situación de una buena cantidad de niños que asisten al jardín de infantes prácticamente sin ninguna posibilidad de contar con los materiales adecuados. Por eso, apenas lanzada la convocatoria la gente se decidió a colaborar con la causa solidaria.
(Nota completa en El Diario Regional del martes)