La lluvia complicó el regreso de los evacuados a sus hogares

Todavía quedan 185 evacuados, distribuidos en tres escuelas. Algunos deberán esperan 48 horas más para volver a sus casas. "El temporal nos pasó por arriba", expresó el titular del área.

22 de febrero de 2010 - 00:00

Mientras los 185 vecinos que permanecen evacuados intentan volver a sus hogares y recuperar al menos algo de lo perdido por el temporal del viernes, la lluvia que cayó a primeras horas de la tarde complicó la situación. Esta mañana, el director de Defensa Civil dialogó con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) y reconoció que “Pilar fue sobrepasado. El temporal nos pasó por arriba”.

El funcionario agregó que “fue la primera vez que tuvimos que utilizar todos los equipos y personas disponibles, y ni aún así pudimos socorrer a todos los afectados”.

Por el momento, quedan 185 vecinos evacuados en los distintos centros dispuestos para albergarlos: 45 en la Escuela 10, 115 en la Escuela 7 y 25 en la Escuela 11. Estos últimos confiaban en poder retornar hoy a sus hogares.

“La gente no puede volver porque todavía tiene agua –explicó Romero-, como en los barrios La Lomita y Río Luján, donde el agua está bajando pero en forma muy lenta. Hay que esperar por lo menos 24 o 48 horas, para que las casas se sequen y se limpie la mugre que queda, siempre rogando que no llueva otra vez”.

El viernes cayeron en el distrito 125 milímetros de agua, 90 en apenas una hora. En este sentido, el titular de Defensa Civil recordó que “hace más de 4 meses estamos sufriendo al menos una lluvia importante por semana”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar