La pileta del Rojo, ahora podrá ser utilizada todo el año.
Sportivo Pilar está en medio de dar un paso más para su crecimiento como institución. Desde esta semana, comenzó con las obras para la climatización de la pileta y así brindar un espacio clave para el requerimiento de estas épocas en la ciudad.
El Rojo aprobó por unanimidad en una asamblea de socios realizada el último 7 de febrero, aceptar la oferta que realizó una empresa concesionaria para la climatización y explotación del predio.
Los oferentes pidieron 10 años de concesión de la pileta a cambio de hacerse cargo de la construcción.
Se comprometieron a techarla con una estructura metálica y una lona vinílica ignífuga. Y obviamente, a la instalación de la sala de máquinas-calderas para la calefacción de todo el lugar.
Además, construirán vestuarios nuevos. Y por allí fue por donde comenzaron las obras. El primer paso será realizar el de damas, luego pasarán al de hombres y la novedad, será que harán otro para niños. Para que las mamás con nenes grandes o papás con nenas, puedan acceder a ellos sin mezclarlos con los mayores.
Pura velocidad
Por el material utilizado y las ganas de arrancar la temporada, los concesionarios prometieron que demorarán 45 días para culminar con sus tareas, a partir del 1º de marzo.
Es decir que a mediados de abril, ya estarían en condiciones de brindarle a la comunidad una nueva opción para realizar actividades acuáticas.
Brindarán clases de natación, competición, matro-natación (para bebés), aquagym y rehabilitación.
Para el club será una posibilidad de generar un ingreso asegurado mensualmente en el acuerdo de concesión. Y luego de los 10 años, se quedará con la infraestructura en su poder.
Y también se comprometieron a tener descuentos especiales en los abonos a las distintas clases, para los socios.
Básquet
Atlético de amistosos
El Lechero y el Rancho comenzaron con los duelos de preparación de cara a la temporada 2010. El sábado jugaron en Pilar en todas las categorías de inferiores (Sub 13 a Sub 19). Mañana se repite el choque, pero en General Rodríguez y los locales harán un campamento.
Los equipos de la zona ya empiezan a moverse con más seriedad para afrontar la temporada 2010 de divisiones inferiores de sus respectivas ligas.
Alem de General Rodríguez y Atlético Pilar, se enfrentaron el último sábado en el gimnasio del Rancho desde Sub 13 a Sub 19, sin llevar tableros y en juegos de 6 cuartos cada uno.
Los duelos se repetirán mañana en el gimnasio del Lechero, tras lo cual, los chicos de Sub 13 y Sub 15 de Marcelo Asturiano y Sebastián Silva, se quedarán a pasar la noche realizando un campamento en una quinta de la zona.
Al día siguiente, seguirá la actividad de Alem, viajando hasta Escobar para hacer otra tira amistosa frente al Celeste de Federico Martínez.