La empresa Sudamericana de Aguas negó ayer que esté realizando cualquier tipo de trabajo en el barrio Agustoni de Pilar. Durante los últimos días, El Diario Regional de Pilar fue recibiendo en su redacción, consultas y quejas de vecinos sobre pozos y cámaras de desagües que se estaban construyendo en las calles de dicho barrio.
Las protestas de los frentistas, en concreto, hacían referencia a que los trabajos quedaron abandonados y los pozos abiertos; con el consabido peligro de que pudiera caer alguna persona.
Voceros de la empresa concesionaria del servicio de agua corriente y cloacas en Pilar, señalaron ayer a este medio que en este momento no están llevando a cabo ningún tipo de trabajo en ese sentido en el barrio Agustoni, con lo cual se desligó del hecho.
Son varios los pozos tipo desagües que pueden observarse en la zona. Si bien en los primeros días la mayoría de ellos contaba con cintas de peligro para prevenir cualquier tipo de accidente, con el correr del tiempo las mismas fueron retiradas potenciando el peligro que los pozos y cámaras representan.
Hay que tener en cuenta que los pozos están en plena calle, en un barrio con gran cantidad de chicos, lo que potencia aún más el peligro que esta situación representa.