Piacenza definirá hoy a los once

El plantel hizo ayer 50 minutos de fútbol. El equipo Verde superó 1-0 al Naranja con gol de Escalante. En la práctica de esta mañana, el técnico confirmará el equipo para jugar el viernes con San Miguel.

18 de febrero de 2010 - 00:00

Grana gana la posición ante Escalante, ayer, durante la práctica de fútbol.

 

Después de la dura derrota del lunes ante Midland, el plantel de Fénix regresó a los entrenamientos pensando ya en el choque de mañana a las 17 con San Miguel, en Los Polvorines.

Antes de empezar la práctica, el Beto Acosta, manager del club, se reunió en el centro de la cancha del Colegio Champagnat con los jugadores para limar asperezas y buscarle una salida a este magro presente, en cuanto a resultados, por el que está atravesando el equipo en el campeonato.

Después de una hora, en la que también hablaron los referentes, comenzó el entrenamiento que, como siempre, arrancó con ejercicios físicos livianos y luego sí pasaron a las cuestiones futbolísticas.

Inmediatamente, Walter Piacenza dividió al grupo en defensores y delanteros para ensayar jugadas de definición, algo que le está costando mucho al equipo en los últimos partidos.

Después vino el fútbol. Dividió al plantel en dos equipos Verde y Naranja para que jueguen 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25’.

El Verde superó 1-0 al Naranja con gol de David Escalante. Estos minutos en cancha, además, sirvieron para corregir algunas cuestiones tácticas, principalmente en ataque.

El Verde formó con Gastón Cardozo; Hernán Flores, Hugo Gianabella, Martín Repetto y Rodrigo Bilbao; Diego Villagra, Joaquín Marcos, Hugo Silva y Jonatan Arza; Leonardo Ruiz y Escalante.

En tanto que el Naranjalo hizo con Luis Martínez; Ariel Gómez, Mario Grana y Sebastián Ciaccheri; Emanuel Páez, Damián Torres y Nicolás Díaz Catalán; Gustavo Arriola; Héctor Sanabria y Sebastián Neuspiller.

Es que Fénix lleva convertidos tan sólo 3 goles en 7 partidos -todos desde que arrancó la segunda ronda- y tiene en Ruiz a su goleador en el torneo.

Como fue la primera práctica de fútbol de la semana, el técnico entremezcló a los titulares con suplentes y recién esta mañana, nuevamente en el Champagnat, empezará a delinear a los once que mañana jugarán frente al Trueno Verde.

La principal duda de Piacenza pasa por ver quién reemplazará a Gianabella, expulsado contra Midland. En principio mantendría la línea de 4 en el fondo. Con Dávila, Repetto y Bilbao a los que podría sumar Flores o Gómezcomo marcador de punta por derecha. De esta manera, Dávila y Repetto serían los centrales.

Esto es en caso de que el DT sostenga al resto de los protagonistas. De lo contrario podría jugar frente al Trueno Verde con 3 en el fondo, con Repetto de líbero y Dávila y Bilbao como stoppers, y sumar un hombre en el mediocampo. Podría incorporar aArza a la izquierda sosteniendo a Villagrapor derecha y como marcadores centrales a Marcos y Silva.

Más allá de que Arriolasería el enganche, la otra duda pasaría por ver si sostiene a Neuspiller como compañero en ofensiva junto a Ruiz. Esperan su oportunidad Sanabriay Escalante.

Pero todo esto quedará dilucidado en la práctica de hoy cuando pare a los titulares en el partido de fútbol frente a los suplentes, con la idea de ir a Los Polvorines y terminar con la racha de 4 derrotas consecutivas fuera de casa.

 

 

Torneo del Interior 

Por la Zona 58, Camioneros de General Rodríguez jugará mañana a las 17, en Fénix, ante Náutico Hacoaj de Tigre, con la terna arbitral de La Plata: César Pacheco, Enrique Ferrucci y José Príncipe. El domingo a las 17 lo hará en cancha de Acassuso, Cefalier de José C. Paz con La Fueguina de Campana (José Garau, Ariel Lomonte y Alejandro Neme, de Pergamino).

Por la Zona 57, Pilar FC recibirá el sábado a las 17 en Fénix a Independiente de Chivilcoy (Carlos Mihura, Ernesto Callegari y José Valenzuela, de Mercedes). También el sábado a las 17, Las Campanas de Campana recibirá en cancha de Puerto Nuevo a Mutual UTA de Luján (José Paredes, Jorge Natale y Claudio Malvendez, de Lobos).

 

 

Doble jornada

Mañana, a las 17, Fénix jugará la 27ª fecha del torneo de Primera C como visitante de San Miguel con arbitraje de Fernando Velarde. La jornada se completará con Dálmine-Midland (Ángel Bracco), Berazategui-Bolívar (Cristian Cernadas), Luján-Barracas (Gonzalo López Aldazábal), Talleres-JJ Urquiza (Nicolás Lamolina), Argentino de Merlo-Cambaceres (José Carreras) y Laferrère-Defensores Unidos (Diego Colombo). El sábado a las 17 se medirán Lamadrid-Excursionistas (Paulo Vigliano), Sacachispas-El Porvenir (Mauro Biasutto) y Argentino de Rosario-Alem (Yamil Possi).

Por otro lado, ya quedó confirmada que la 28ª fecha se disputará el miércoles 24 a las 17 con Defensores Unidos-San Miguel (Nicolás Lamolina), Cambaceres-Laferrère (Ángel Bracco), Alem-Argentino de Merlo (Gonzalo López Aldazábal), El Porvenir-Argentino de Rosario (Paulo Vigliano), Excursionistas-Sacachispas (Diego Colombo), JJ Urquiza-Lamadrid (Ramiro López), Barracas-Talleres (Lucas Di Bastiano), Bolívar-Luján (Sebastián Breaba), Midland-Berazategui (Fernando Velarde) y Fénix-Dálmine (Yamil Possi).

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar