Nuevas precisiones sobre el robo a un camión de cloro

La empresa Transclor aclaró que no eran sus elementos o productos, como indicaron las autoridades. Ladrones habían asaltado el rodado y volcaron poco después.
jueves, 18 de febrero de 2010 · 00:00

La cisterna abandonada, luego de volcar en Villa Verde.

 

En la madrugada del martes, un tanque cisterna cargado con 10 mil litros de cloro volcó en el barrio Villa Verde, sobre la zanja y vereda, derramando su carga. El rodado era ocupado por tres ladrones que escaparon al sufrir el accidente. En las últimas horas, desde la empresa Transclor SA, señalada por las autoridades y Defensa Civil como la responsable de limpiar los desechos, realizaron precisiones sobre la procedencia y contenido de los elementos afectados.

“Tanto la cisterna como el tractor que la impulsa son servicios contratados por la empresa Clorox SA. La firma  antes mencionada tiene en reparación su balanza para pesar sus despachos, mientras tanto pesa sus despachos en nuestra empresa hasta que se arregle su propia balanza”, explicó Martín Filiberti. A su vez, el hombre agregó que “ni el tanque cisterna, ni el tractor, ni el producto que llevaba dentro son de la empresa Transclor SA”.

El hecho se produjo minutos antes de las 7, cuando el chofer del camión había terminado de cargar cloro y se encaminaba por ruta 8 hacia la calle Zeballos. Allí fue abordado por tres hombres que lo amenazaron de muerte, le robaron su billetera y lo pasaron a su vehículo para llevárselo con rumbo incierto. Los delincuentes entraron a Villa Verde, y al doblar desde O’Higgins hacia Fragata Trinidad tomaron muy fuerte la curva, por lo que el acoplado volcó dentro de la zanja.

Eso hizo que se rompiera el enganche, lo que les permitió continuar con el tractor hacia la avenida Fragata La Argentina y de ahí hasta la ruta 25. Finalmente, el chofer fue liberado ileso en el cruce de Castelar, mientras que los piratas del asfalto optaron por abandonar el vehículo cerca del cruce de la ruta 8 y 197, jurisdicción de José C. Paz.

Comentarios