Provincia convocó para el lunes a los docentes

Scioli dijo que su gobierno hará todo lo que esté a su alcance por el acuerdo.
sábado, 13 de febrero de 2010 · 00:00

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una reunión de trabajo para el próximo lunes, informó el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto.

En un comunicado, la cartera educativa detalló que el encuentro se realizará a partir de las 18 en su sede de la calle 13 entre 56 y 57, en La Plata.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios que integra el Frente Gremial Docente, anticipó que en la reunión de lunes pedirán «la devolución de los montos descontados por la realización de paros docentes en el último semestre de 2009».

También solicitarán la conformación urgente de las Comisiones Técnicas para discutir recomposición e incremento salarial; la pronta restitución de la Ley de Retribución Especial, vetada por el Ejecutivo bonaerense a fines del último año, y la equiparación de las asignaciones familiares con la Nación.

El gobernador Daniel Scioli, en tanto, afirmó que hará todo lo que esté a su alcance para lograr un acuerdo con los sindicatos docentes, que el lunes irán a la paritaria provicial.

«Seremos sensibles y comprensivos como siempre… Haremos todo lo que esté a nuestro alcance, siguiendo a la paritaria docente nacional”, manifestó Scioli en Lobería, adonde acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una actividad oficial.

El Frente Gremial Docente bonaerense, integrado por la  Federación de Educadores y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, junto a la Unión Docentes Argentinos, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares y el de Enseñanza Técnica, asistirá a la reunión del lunes con la meta de fijar el nuevo piso para los maestros bonaerenses, que ahora es de 1.490 pesos. Los sindicatos adelantaron que pedirán un 20% de aumento y amenazan con un paro en caso de no llegar a un acuerdo.

Comentarios