Cerraron las colonias municipales de verano

Profesores sorprendieron a los chicos encarnando a personajes de cuentos.
miércoles, 10 de febrero de 2010 · 00:00

Tras culminar las actividades del verano, el Municipio consideró que las colonias de Pilar fueron “de las mejores de la provincia”.

De acuerdo con un comunicado difundido ayer por la Comuna, el director de Deportes, Juan Carlos Arroyo, expresó que “cuando vinieron (funcionarios) los de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense nos han tomado como ejemplo por la forma de trabajar en conjunto entre todos los que participamos”.

Para cerrar las colonias de verano 2010, los profesores agasajaron a sus alumnos con distintas actividades recreativas realizadas en cada una de las sedes en las que se llevaron a cabo.

En el caso de STIA, lo profesores encarnaron distintos personajes de cuentos infantiles para sorprender a los niños que participaron de la jornada.

Por su parte, Arroyo hizo un balance positivo del ciclo y resaltó la gran participación de los chicos a concurrir a las colonias: “en promedio vienen 3 mil chicos en total a todas las colonias del Partido”, dijo.

Cada jornada incluye transporte para los chicos que no pueden concurrir por sus propios medios y la vianda del almuerzo.

Los centros recreativos se ubican en el Club Chevallier (Fátima); en STIA (Pilar); Club Unión de Presidente Derqui (Derqui); en el Club Sutna y Club de Rugby Los Pinos (La Lonja); el Colegio María Madre Nuestra y el club Unión Obrero Metalúrgica (Manuel Alberti).

 

 

Empleo

Durante enero, la Dirección de Políticas de Empleo de la Comuna gestionó trabajos en relación de dependencia para 62 personas.

Además de las nuevas incorporaciones, la Dirección realizó 109 entrevistas con sus respectivas evaluaciones y recibió 362 solicitudes de empleo, se informó oficialmente.

Asimismo, la Dirección ofrece servicios de selección de personal, base de datos, reingeniería laboral, evaluación de personal ya contratado, asesoramiento laboral y oferta de pasantías rentadas a jóvenes de entre 18 y 24 años que participan del programa “Jóvenes con Más y Mejor Empleo”. A su vez, desde el área, prometen ampliar el radio de trabajo al Parque Industrial de Pilar.

 

Asfalto

La Dirección de Obras Públicas de la Comuna trabaja en la repavimentación de la calle Florida de la localidad de Del Viso, arteria que sirve como acceso a ocho barrios.

La calle, que une la ruta Panamericana y el puente del Arroyo Pinazo, se está reparando con concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor por 7 metros de ancho. Para la obra se utiliza una máquina especial que va demoliendo el asfalto existente para agilizar los tiempos, informó el Municipio.

De acuerdo con el Director de Obras Públicas, Daniel Álvarez, “en diez días estará terminado y habilitado al tránsito”. Mientras duren los trabajos, la calle no estará cerrada en su totalidad, ya que el tránsito puede circular por una de sus dos manos.

Comentarios