Entrevista

Fabián Cubero desembarca en Pilar con su academia de fútbol

Funcionará en Oliden Fútbol Club, Del Viso, para chicos y chicas de 6 a 17 años. “La idea es divertirse mientras se aprende mucho”, adelantó.

19 de febrero de 2024 - 15:17

Un histórico del fútbol argentino desembarca en Pilar aportar todos sus conocimientos: Fabián Cubero llega con su academia para chicos y chicas.

La sede elegida es Oliden Fútbol Club, predio ubicado en Del Viso, a la altura del kilómetro 42,500 de la autopista Panamericana. Allí, el martes 27 a las 17.30 “Poroto” estará presente para brindar una charla informativa a todos aquellos interesados en el proyecto.

En diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), el defensor que batió el récord de presencias con la camiseta de Vélez Sarsfield explicó que “arranqué con una academia de fútbol- Fabián Cubero Academy- hace 2 años, en Mar del Plata, mi ciudad natal, y ahora surgió la posibilidad de desembarcar en Pilar. Vamos a recibir a chicos y chicas de 6 a 17 años, con un coordinador que fue profe en Vélez”.

Por eso, confesó estar “muy ansioso. Estamos muy entusiasmados, con muchas ganas porque creemos que Pilar es un municipio con mucho deporte, con mucho para explotar y estamos contentos de poder llegar”.

-¿Cuáles van a ser los principales lineamientos de la academia?

-Creemos que el deporte es una fuente muy importante para el crecimiento de los chicos, para acompañar la educación. De tantos años en el fútbol, cosas que me han enseñado las aplico con mis hijas en su educación, como el hecho de tener empatía por el otro, saber ganar y perder, ser respetuoso, tratar de competir de la mejor manera entendiendo que es un juego y hay que divertirse y pasarla bien mientras se aprende mucho. Aprenderán conceptos como controlar, perfilarse, dar un pase, buscar el espacio… Prepararlos físicamente pero también psicológicamente, la parte emocional es muy importante para el crecimiento.

-¿En algunos casos se podrá ir a pruebas de jugadores?

-La idea es prepararlos de la mejor manera. Si el día de mañana tienen la posibilidad de probarse en algún club del fútbol argentino, les vamos a dar esa posibilidad. No se puede prometer nada, no podemos decir que los vamos a llevar a probar porque no sabemos cómo puede ser su crecimiento o evolución. Lo principal ahora es que puedan venir, saber y entender el fútbol. Cuando hacés algo sabiendo se disfruta más.

Por lo pronto, Cubero adelantó que “vamos a tener charlas con nutricionistas, con psicólogos del deporte, cosas que pueden ser importantes para nutrir al chico no sólo en la parte técnica y táctica o física. El jugador de fútbol es un todo, la mejor manera es prepararlos en su totalidad”.

A su vez, “la idea también es competir, poder llevarlos a conocer el predio de la AFA o ver entrenamientos de equipos de primera”. Y agregó: “Ricardo Gareca siempre decía que todos nacemos con aptitud y tenemos actitud. Las aptitudes vienen con uno, yo no podría jugar como Messi, pero la actitud se puede llevar al 100%. Desde la aptitud, mejorar todos los aspectos que se puedan mejorar”.

-La academia también recibe a nenas y chicas, ¿cómo ves el crecimiento del fútbol femenino?

-Me parece extraordinario, Argentina es un país 100% futbolero y estoy muy contento, por eso también estamos abiertos a recibirlas para que vengan a entrenar.

-¿Cómo se maneja la ansiedad de algunos padres?

-Es complicado, porque a veces los ven como los mejores jugadores y que pueden jugar en cualquier lado. Generar esa expectativa desde los padres o los profes no está bien. Hay que tratar de bajarles un poco la ansiedad, saber y entender que es un deporte muy lindo y que los chicos a esta edad tienen que disfrutar. Hay que hablar mucho con las familias, no sólo con los chicos.

El dato

En Fabián Cubero Academy están por cerrar un acuerdo con Sport Club para que las madres y padres puedan entrenar allí mientras los chicos hagan su clase de fútbol.

Contacto e información

Instagram: @fabiancuberoacademy o @fabiancuberooficial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar