El Frente de Izquierda será una de las fuerzas que estará en las elecciones generales de octubre disputando la intendencia y los lugares para concejales del período 2023-27. Serán la cuarta opción que tendrán los votantes del distrito el próximo 22 de octubre.
En la interna que lleva adelante el Frente, se imponía la línea de Unir y Fortalecer la Izquierda que postula a Maximiliano Zuasnábar, quien superaba a Unidad de Luchadores y La Izquierda de Natalia Espasa.
“Es un orgullo bárbaro por toda la cantidad de compañeros que venimos haciendo una campaña a pulmón”, destacó Zuasnábar en diálogo con El Diario cuando los cómputos avanzados iban definiendo su postulación definitiva como candidato a intendente del Frente de Izquierda.
“Quiero agradecer a los votantes de Pilar, a cada trabajador que nos dio su voto”, agregó. “Quiero agradecer a los votantes de Pilar, a cada trabajador que nos dio su voto”, agregó.
El trabajador gráfico también analizó la elección nacional que mostró a los libertarios como principal fuerza.
“Se ve un crecimiento importante de la derecha a nivel nacional. Nosotros vamos a luchar para desenmascarar eso y que los trabajadores no confíen en esa fuerza que va contra todos sus derechos”, sentenció.
“Y no acostumbrarse a votar al menos malo, como está pasando últimamente, porque fue lo que nos llevó a esta situación”, postuló.
“La derecha no creció sola, sino que la dejaron crecer y no han hecho nada para enfrentarla como lo venimos haciendo nosotros desde el Frente de Izquierda”, explicó Zuasnábar.
Otra de las expectativas hacia octubre en la elección general será buscar obtener una banca en el Concejo Deliberante de Pilar. “Vamos a apostar a que sí. Vamos a salir con todo en la campaña hasta octubre”, concluyó Zuasnábar.
El Frente de Ziquierda consiguió en Pilar con sus candidatos a presidente el 2,5 por ciento de los sufragios. Myriam Bregman superó a Gabriel Solano duplicando los electores locales. En conjunto, cosechaban alrededor de 3.500 electores con el 70 por ciento de las mesas escrutadas.
Mientras que a gobernador, Rubén Sobrero se imponía a Alejandro Bodart. Entre ambos pasaban los 3 mil votos.