Matías Rossi

Efemérides

2015: Matías Rossi (foto) hace historia en el Turismo Carretera, ganando la carrera de Olavarría después de haber partido último por sorteo.

23 de agosto de 2023 - 08:40

2015: Matías Rossi (foto) hace historia en el Turismo Carretera, ganando la carrera de Olavarría después de haber partido último por sorteo. Luego de una competencia memorable –especial, de larga duración y con carga obligatoria de combustible-, el Misil de Del Viso pasó a 41 autos y llegó en segundo lugar, pero la posterior exclusión de Trucco lo dejó en el primer puesto y le permitió escribir su nombre en los libros.

1962: Es secuestrado Felipe Vallese. En el barrio porteño de Flores la Brigada de San Martín secuestra al dirigente de la Juventud Peronista y delegado metalúrgico Felipe Vallese, de 22 años de edad. Llevado a la comisaría 1 de San Martín, fue torturado hasta la muerte.

1927: Tras siete años de agonía entre las rejas, los anarquistas Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti son electrocutados en la penitenciaría de Charlestown mientras fuera de la prisión eran miles los indignados manifestantes que amenazaban con asaltar el lugar. Se cerraba así uno de los procesos judiciales y políticos más bochornosos de la historia moderna, emblemático de la auténtica “caza de brujas” desatada contra anarquistas, comunistas e inmigrantes en general tanto en Estados Unidos como en diversos países americanos

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar