El término “CyberMonday Argentina 2025” fue uno de los más buscados en durante octubre, máxime después de disipada la incertidumbre electoral esta semana: un 19% consultó por viajes y un 40% averiguó por regalos para familiares y amigos, considerando la proximidad al fin de año.
Uno de cada dos consumidores usará el Buscador de Google para informarse antes del evento que se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre.
La anticipación para ver propuestas de viajes es de tres meses, mientras para Belleza y cuidado personal (22%), Moda (21%), Electrónicos (19%) y Electrohogar (18%) se concentra su investigación entre una y cuatro semanas antes.
El interés en búsquedas durante octubre de 2025 refleja esta planificación previa con términos como “Microondas”, “Cama King”, “Laptops”, “Smart TV”, “Botas”, “Cocina”, “Sillones”, “Lavarropas” y “Playstation”, que mostraron un crecimiento notable.
En un año de particular dinamismo para el comercio electrónico argentino, un 7% de los comprobantes emitidos durante 2025 fueron en dólares, según comentó la fundadora y CEO de Facturante, Lorena Comino.
Esta cifra da una señal relevante: más empresas del sector están operando con facturación en moneda extranjera, lo cual refleja tanto una diversificación de clientes como un entorno cambiario que incentiva transacciones en divisa fuerte.
En este escenario, el CyberMonday 2025 se presenta como una gran oportunidad para capitalizar esa tendencia, ya que se trata de un momento de pico para la facturación y para afianzar modelos de negocio que funcionen en pesos y en dólares.
Para las empresas de e-commerce locales, las expectativas ya están alineadas: según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante la edición de tres días del evento se pueden multiplicar entre tres y cinco veces las ventas habituales.