Empresas

Una década de gestión sustentable de SanCor Salud

El grupo compartió su 10° Reporte de Sustentabilidad, que transparenta los resultados del impacto de sus operaciones. El 75% de sus edificios cuentan con iluminación LED y ahorró más de 6 toneladas de papel.

13 de abril de 2024 - 12:37

El Grupo SanCor Salud compartió su 10° Reporte de Sustentabilidad, que transparenta los resultados del impacto de sus operaciones y visibiliza el trabajo en el marco de este eje estratégico para la empresa.

SanCor Salud se posiciona como líder de la transformación que atraviesa el rubro de la salud, y en ese sentido, también impulsa iniciativas que conciben al bienestar integral como el eje que guía sus acciones de negocio. Con la prioridad puesta en el diseño de políticas integrales y transversales que influyen de forma positiva en el entorno.

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), desde la compañía sostienen una estrategia de sustentabilidad, estructurada en ejes, que busca, además de accionar sobre el medio ambiente de forma concreta, promover condiciones de vida saludables, garantizar la calidad del servicio, reforzar la cercanía con cada uno de sus asociados, la transparencia en la gestión del negocio y legar a futuras generaciones un entorno más sostenible y sano.

Estos ejes de trabajo, recogidos en el 10º Reporte de Sustentabilidad, se traducen en iniciativas concretas e hitos logrados a lo largo de todo el ejercicio 2022/2023. Por nombrar algunos, el Grupo SanCor Salud cuida de forma integral a más de 700 mil asociados/as, acerca a sus más de 2000 colaboradores una UNI Corporativa para que sigan formándose como profesionales, posee el 75% de sus edificios con iluminación LED de bajo consumo, y ahorró más de 6 toneladas de papel, entre otros.

A nivel país, la compañía se encuentra entre las destacadas empresas argentinas que reportan su desempeño económico, social y ambiental, bajo los estándares internacionales que tienen estas publicaciones. Con el último informe presentado, renueva una vez más su compromiso de generar transformaciones positivas y propuestas de valor en las comunidades.

A la vez que el Grupo SanCor Salud se consolida como protagonista de la transformación de la medicina privada, apostando a la innovación y a un novedoso concepto de salud signado por una visión integral. Son una empresa vanguardista.

SanCor Salud y algunos hitos de gestión sustentable

Respecto a su papel social, el Grupo acentúa el accionar de la Fundación SanCor Salud, a través de la cual, gracias a su voluntariado corporativo, lleva a cabo iniciativas enfocadas en la educación, promoción de los derechos humanos y por supuesto, el cuidado de la salud. Se destaca, por ejemplo, la campaña nacional de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que lleva adelante desde hace años y con la que refuerza la importancia del autoexamen mamario y de los controles preventivos.

Para contribuir a la igualdad de oportunidades educativas, el Grupo SanCor Salud apadrina a siete escuelas rurales de distintas provincias, acompañando así a más de 630 alumnos y alumnas en su trayecto escolar. A su vez, con el compromiso de garantizar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza, la empresa actualmente tiene becados a dos jóvenes estudiantes, a los que acompaña en su trayectoria de aprendizaje.

Entendiendo que un planeta sostenible se logra teniendo en cuenta el carácter integral del concepto de salud, la compañía consolida su política de gestión ambiental materializando acciones en diferentes niveles, como pueden ser: con alianzas estratégicas, prevención de la contaminación, la promoción del uso eficiente de agua, papel y energía, así como también en la investigación, desarrollo y uso de tecnologías y procesos que contribuyan a mitigar el cambio climático.

Por último, cabe destacar que este año, en el marco del compromiso que la empresa asumió con el ODS N.º 13 (“Acción por el clima”), está llevando a cabo un ambicioso proyecto de intervención de más de 40 espacios públicos de todo el país. La iniciativa implica la donación y plantación de más de 8.500 árboles y el acondicionamiento de más de 2.300.000 m² verdes, para que puedan ser disfrutados por la comunidad y quede como legado para las futuras generaciones.

SanCor Salud pone la tecnología al servicio de la salud

En estos tiempos que corren la personalización de los servicios desempeña un papel fundamental en el nuevo paradigma de la salud, y gracias al uso de tecnologías de análisis de datos, se pueden identificar factores de riesgo y brindar respuestas individualizadas para promover estilos de vida saludables.

Tal como la compañía SanCor Salud lo refleja en su 10° Reporte de Sustentabilidad, la adopción de tecnologías disruptivas es esencial para la transformación del sector de la medicina: las aplicaciones móviles, los sistemas de telemedicina, la big data y la inteligencia artificial, están revolucionando la prestación de los servicios.

Desde SanCor Salud innovan en todas ellas. Estas herramientas posibilitan a su vez una atención más accesible, eficiente y a la medida de las necesidades de cada persona, permitiendo el seguimiento de la salud a distancia, el diagnóstico precoz de enfermedades y la prestación continua de cuidados y recomendaciones. Además, nos permite fortalecer el vínculo con nuestros asociados, asegurándonos que se sientan acompañados, y contenidos en los momentos más importantes, pese a la distancia física que pueda surgir.

SanCor Salud anticipó algunas de sus estadísticas claves con respecto a ello, 14 canales digitales gestionados, más de 428k atenciones virtuales durante 2023, 43k videollamadas en los Centros de atención, y más de 166k de gestiones realizadas vía web y app durante 2023.

Todos los detalles de la mejora en innovación y calidad se pueden encontrar en el lanzamiento de la última versión de su Reporte de Sustentabilidad, un documento clave que marca la transparencia y cercanía con la que se maneja la empresa. Los logros destacados en el documento son testimonios de una filosofía empresarial que abraza la innovación como un camino constante hacia la mejora.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar