Este sábado, la concesionaria Tolosa presentó los nuevos modelos de Chevrolet para 2026, entre los cuales se destacó el Spark EV 100% eléctrico, una entrada hacia el futuro.
Lo hizo en su concesionaria de Panamericana en Pilar. Se destacó el Spark EV, un vehículo 100% eléctrico con 360 kilómetros de autonomía. Se sumaron las nuevas variantes de los modelos Onix y Tracker.
Este sábado, la concesionaria Tolosa presentó los nuevos modelos de Chevrolet para 2026, entre los cuales se destacó el Spark EV 100% eléctrico, una entrada hacia el futuro.
Con una buena cantidad de invitados, en el predio de colectora de Panamericana fueron exhibidos cuatro vehículos: el ya mencionado Spark EV eléctrico más la Tracker RS y los Onix y Onix Plus.
El vehículo se importa de China, “con aranceles diferentes por decisión del Gobierno, lo que lo hace viable. Antes, traer un producto tecnológico desde China era muy caro”, explicó Tolosa.
En su versión 100% eléctrica, el Spark tiene 360 kilómetros de autonomía eléctrica y batería de 42 kilovatios. “Es un auto que entrega la potencia justa –expresó el empresario-. No es como los autos que tienen un motor convencional de torque que es progresivo, sino que es inmediato”.
Además, “en seguridad activa y pasiva tiene lo máximo que puede tener un auto hoy en día, tiene lo mismo que un auto de alta gama pero siendo de nicho, es accesible para el nivel de equipamiento que tiene”.
Sobre el arribo paulatino de los modelos eléctricos, Juan Tolosa vaticinó que “especialmente en Pilar, la electromovilidad va a crecer de la mano de la infraestructura. Mucha gente vive en barrios y la infraestructura la va a tener en su casa, va a cargar al 100% en la puerta de su casa y va a tener 360 kilómetros de autonomía”.
Esa posibilidad “sobra como para ir y volver a Capital y los partidos aledaños, para ir a trabajar, al colegio, al shopping y al supermercado”.
Asimismo, adelantó que a fin de año “vamos a tener otro lanzamiento importante, el de la Captiva, un auto híbrido enchufable, una autonomía eléctrica y combinada, para ese cliente que necesita hacer más kilómetros”.
De la misma manera, indicó que “en la zona estamos con un relanzamiento de la gama de productos. Hoy en día, Onix y Tracker son el corazón de la línea. En un contexto de tasas altas, la verdad que la marca hace un esfuerzo para tener tasas que sean muy accesibles y en valores estamos con muchas promociones permanentemente”.
Escenario
Sobre la marcha de este 2025 y las expectativas con el año próximo, Tolosa comentó que “estamos creciendo mucho en volumen. El mercado argentino está creciendo un 70% este año, nosotros por la zona estamos con un crecimiento mucho mayor y creo que en autos todavía hay mucho para crecer de la mano del financiamiento. Si las tasas se normalizan, creo que el año que viene va a seguir creciendo”.
Y añadió: “Este año, el mercado total será de unos 650 mil autos a nivel país y el año que viene podría llegar a los 730 mil”.