Casa Propia

Procrear II: abre la inscripción para 2.000 viviendas en 16 provincias

En los próximos días, se abrirá una nueva inscripción para 2.000 viviendas de Desarrollos Urbanísticos del programa Procrear II.

14 de julio de 2023 - 11:40

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, anunció hoy que desde el próximo martes 18 de julio se abrirá una nueva inscripción para 2.000 viviendas de Desarrollos Urbanísticos del programa Procrear II, en 46 ciudades de 16 provincias argentinas.

"Son 2.000 viviendas que hemos venido construyendo con mucho esfuerzo en este tiempo y que van a estar a disposición de las argentinas y los argentinos que se quieran anotar", explicó Scatolini.

El funcionario indicó que para acceder al sorteo se necesita tener "desde un salario mínimo, vital y móvil de ingreso para poder aplicar", y destacó además que son viviendas "que tienen una calidad y un costo que permite una gran accesibilidad".

También señaló que para antes de fin de este año van a estar sorteando "las 10.000 viviendas en desarrollos urbanísticos", que se suman a las más de 200.000 soluciones habitacionales que se lanzaron desde agosto de 2020, cuando se retomó el programa en el país, con la actual gestión de gobierno.

Tras valorar la "cantidad enorme de acciones conjuntas" que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial con provincias y municipios, Scatolini resaltó la importancia de que haya "60.000 viviendas planificadas para los próximos meses y el año próximo".

"La Argentina pudo recuperar esta política habitacional del programa Procrear que durante el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) fue tan virtuosa y logramos ponerla en valor nuevamente", sostuvo el secretario.

Explicó que para inscribirse "sólo hay que presentar los datos personales" y garantizar que el destino del inmueble es como "única vivienda o del grupo familiar conviviente".

La inscripción se realizará desde el 18 de julio a través de la página web del programa Procrear en www.argentina.gob.ar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar