Es gerente de Tel Viso

Pilarense recibió premio internacional en el área de las comunicaciones

Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL – imowi, obtuvo el 2º premio a los profesionales de las Telecomunicaciones del 2023 entre 10 postulantes de Latinoamérica.

5 de diciembre de 2023 - 13:33

Se dieron a conocer los ganadores de los premios al Profesional de las Telecomunicaciones del Año 2023 de Conecta Latam, en un evento celebrado en el Hotel Hilton de Panamá. Ariel Fernández Alvarado, quien encabeza el operador móvil imowi generado por CATEL, fue el ganador del segundo puesto a nivel regional por el voto de referentes del sector entre diez finalistas, siendo varios de ellos pertenecientes a grandes operadores como AT&T, Claro y ETB.

“La distinción recibida, más que un premio personal, es un reconocimiento a todos los proveedores pequeños y medianos de la Argentina, especialmente las cooperativas”, señaló Fernández Alvarado. A su vez agregó que “es la demostración de que contamos con las herramientas necesarias para tener un rol relevante en el mercado de las telecomunicaciones argentino y regional”. “es la demostración de que contamos con las herramientas necesarias para tener un rol relevante en el mercado de las telecomunicaciones argentino y regional”.

El premio reconoce a ejecutivos de la industria de las telecomunicaciones con un mínimo de 10 años consecutivos de desempeño y que ha demostrado un éxito empresarial sobresaliente, cualidades de liderazgo, iniciativas disruptivas y servicio comunitario a lo largo de su carrera. Cabe destacar que el presidente de CATEL - imowi fue el único argentino nominado para esta distinción.

En 2022, Fernández Alvarado también fue nominado a este premio, y en esa edición, imowi resultó el ganador en la categoría Mejor Proyecto de Transformación Digital. Asimismo, el 2022 vio a imowi alzarse con el segundo puesto en los premios de clase mundial World Communication Awards en la categoría Social Contribution, obteniendo la insignia “Highly Commended”.

Desde 2014 Fernández Alvarado lidera CATEL, la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones. En su gestión ha alcanzado diferentes hitos dentro del sector TIC argentino. No sólo ha logrado colocar a la cámara como un referente tanto en el ámbito público como privado, sino que también se erigió, junto al trabajo en conjunto con otras organizaciones, como pionera en los avances tecnológicos y de negocio.

En esta línea CATEL se convirtió en el primer operador del país en desarrollar y poner en marcha el servicio de IPTV en Argentina. La Cámara también ha lanzado, bajo el liderazgo de Fernández Alvarado, el primer MVNO full: imowi, el cuarto operador móvil de Argentina, convirtiéndose en un operador de 4play e incluso con el objetivo de llevar la conectividad móvil a las más de 2000 localidades que aún no la tienen.

Esta gestión se vio reconocida por la Cámara de Diputados de la Nación, que declaró a imowi de interés nacional.

En octubre de 2023 CATEL anunció un acuerdo junto a Movistar para que imowi despliegue cobertura móvil en localidades del interior del país sin conectividad, lo que lo convierte en un operador híbrido.

Para el desarrollo de imowi fue necesario participar de la reglamentación del servicio de MVNO en el país, cerrar un acuerdo con el operador Movistar y generar un modelo de actuación conjunta con actores de diversos sectores.

Adicionalmente, junto a otros representantes del sector, Fernández Alvarado impulsó la creación de una cátedra libre de la Universidad Nacional de La Plata para promover la conectividad de barrios populares.

Con más de 20 años de experiencia en el sector Cooperativo, también se desempeña desde el año 2010 como Gerente General de TelViso, siendo esta una cooperativa líder del país, destacándose especialmente en todos los indicadores sobre conectividad, cumpliendo un rol clave y estratégico para los usuarios del servicio, la comunidad de Pilar, y muchas otras cooperativas del país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar