Incertidumbre

Multinacional se va del país y cierra su planta en el Parque Industrial Pilar

Es H.B. Fuller, fabricante de adhesivos industriales. Allí trabajan cerca de 50 personas. Dejará de operar en junio.

28 de marzo de 2023 - 16:06

Una empresa deja el país y cierra sus instalaciones en el Parque Industrial Pilar: se trata de H. B. Fuller, multinacional de capitales estadounidenses en cuya planta local trabajan unas 50 personas.

La firma, fabricante de adhesivos industriales, se va de la Argentina para continuar su producción en el resto de los países en los que opera, como Brasil, Chile, México y Dinamarca.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Diario, los trabajadores fueron notificados en los últimos días, es decir, con tres meses de anticipación, debido a que las puertas se cerrarían en forma definitiva el 30 de junio.

La noticia llega aparejada con el cierre de Ades, cuya planta de Parque Industrial dejará de operar, en este caso para trasladarse a la provincia de Córdoba.

Dicha situación trajo aparejado un conflicto ya que los trabajadores (alrededor de 150) fueron notificados del cierre –que ya es efectivo- pero no de las condiciones de indemnización.

Transición

Por su parte, en el caso de H. B. Fuller, fuentes consultadas indicaron que desde la empresa se está tratando de que la decisión “sea lo menos traumática posible”, por lo que los empleados que lo requieren reciben diversas capacitaciones, por ejemplo en emprendimientos, pensando en el día después.

De la misma forma, trascendió que aquellos que dejan su puesto en estos momentos cobrarán su indemnización normal, mientras que los que se queden hasta junio tendrían un 15% extra y algunos otros beneficios, como un año de obra social.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar