Ya rige la suba

Fuerte aumento de la VTV en Provincia

Pasó a costar 15.997 pesos para los vehículos de hasta 2.500 kilos. Se informó que sigue siendo obligatoria en el territorio bonaerense.

1 de febrero de 2024 - 17:50

El Gobierno bonaerense dio a conocer la nueva tarifa que regirá para renovar la oblea obligatoria de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores, para poder circular en vehículos por las rutas bonaerenses.

Según la resolución 29/2024, rubricada por las autoridades del Ministerio de Transporte y publicada en el Boletín Oficial del distrito, se reestructuró el cuadro tarifario, con lo cual el valor máximo de la tarifa básica del servicio de la VTV para vehículos con un peso de hasta 2.500 kg será de $13.221, lo que sumado al Valor Agregado (IVA) asciende a $15.997, las motos casi 4.800 pesos. Vehículos de más de 2.500 kg, $ 28.790; remolques y acoplados hasta 2.500 kg, $7.990; remolques y acoplados de más de 2,5 toneladas, $ 14.300.

Además, se estableció que, a partir de la tarifa básica aprobada por el artículo anterior, se conformarán las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio de verificación técnica vehicular.

El sistema de verificación técnica vehicular, consiste en un régimen de inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias, aplicables a todos los vehículos matriculados en la Provincia de Buenos Aires.

El servicio de VTV se implementa por zonas, empleándose el sistema de concesión de servicio público con carácter oneroso durante un plazo de veinte años.

El Código de Tránsito provincial establece que “circular sin haber realizado la revisión técnica periódica obligatoria será sancionado con una multa de 300 UF hasta 1000 UF”. Cada “UF” equivale a un litro de nafta súper. Entonces, a valor actual, conducir en la provincia de Buenos Aires sin haber hecho la VTV implicaría una multa que va desde los $ 231.300 a $ 771.000, de acuerdo con el criterio que utilice el juez administrativo de Faltas que instruya el procedimiento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar