El gobierno bonaerense autorizó este jueves un nuevo aumento “extraordinario” de la tarifa de transporte de ómnibus en el Área Metropolitana por el cual los pasajes se incrementarán en torno al 15%.
Es para las líneas reguladas por provincia en distritos del Área Metropolitana. Se suma otro 4,9% por la fórmula de inflación. Por aumento de Nación, el 57 de Pilar a CABA ya cuesta $3.300.
El gobierno bonaerense autorizó este jueves un nuevo aumento “extraordinario” de la tarifa de transporte de ómnibus en el Área Metropolitana por el cual los pasajes se incrementarán en torno al 15%.
El aumento complementa otra suba extraordinaria que se había autorizado para las líneas de ómnibus que cubren recorridos en el Área Metropolitana -conurbano y La Plata, básicamente- del 10% que se dispuso en diciembre.
Ambos aumentos se suman a los porcentajes que dispone la fórmula de actualización vigente de los pasajes, que se incrementan un 2% más la inflación del mes anterior.
Así, según se informó oficialmente, en marzo el boleto mínimo de los servicios urbanos del Gran Buenos Aires va a costar 832,57 pesos y $1.323,78 para quienes tengan la tarjeta SUBE sin nominar.
Esto implica un aumento del 15,34% con respecto a la tarifa actual que está vigente desde el 1º de febrero.
El lunes, el Gobierno nacional había autorizado un incremento extraordinario pero para los ómnibus bajo su jurisdicción del 31%. Se trata de líneas que unen la Ciudad de Buenos Aires con destinos en el Conurbano pero también con destinos de media distancia que están ubicadas más allá de ese límite. En el caso de Pilar alcanza a las líneas 57 y 176.
En este sentido, a partir del miércoles, el boleto para el servicio diferencial de la línea 57 que une el recorrido Pilar - Plaza Italia pasó a costar $3.300.
Luego de que la Secretaría de Transporte haya presentado en audiencia, el boleto mínimo presentó una suba de 31,35% en este primer tramo y acumulará un ajuste de 41,46% en marzo respecto del valor actual. El mínimo quedó en $650 con SUBE registrada.
No obstante, el nuevo esquema tarifario mantendrá la Tarifa Social (55% de descuento para jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, personal de casas particulares y otros grupos alcanzados) y la Red SUBE (descuentos en combinaciones dentro de las dos horas y aplica a colectivos, trenes y subtes del Área Metropolitana).
A su vez, el aumento se verá reflejado en líneas de colectivo como la 57 y la 176, que entre otros distritos operan en Pilar.
Según el cuadro tarifario propuesto, el boleto mínimo (0 a 3 kilómetros) pasará a ser de $650 desde este miércoles 18 de febrero y de $700 desde el 16 de marzo. El valor será mayor para aquellos que no registren la tarjeta SUBE.
$3.300
Cuesta el boleto de la línea 57 entre Pilar y Retiro, tras el aumento del 31,35% autorizado por el Gobierno nacional.
15,2%
Subirá desde marzo el pasaje en las líneas de colectivos que recorren el Área Metropolitana, en Provincia.
4,9%
Aumentará el boleto en la Provincia. Sale del índice de inflación de enero más de 2%. Se acumula al 15,2% extraordinario.
