CAMBIO DE GOBIERNO

Cómo se está armando el nuevo equipo económico de Javier Milei

Quiénes son los nombres ya confirmados y qué dependencias aún están sin definición.

2 de diciembre de 2023 - 20:14

Queda poco más de una semana para la asunción del nuevo Gobierno y aún hay varias sillas vacías por ocupar. Quedan exactamente 4 días hábiles de la gestión actual y el lunes 11 de diciembre comenzará la gestión de Javier Milei y restan por definir puestos importantes.

En el área económica, los actuales ministerios de Economía, Agricultura, Obras Públicas y Transporte se reconvertirán y achicarán a dos. Economía e Infraestructura, serán los ministerios sobre los cuales se reagruparán las restantes áreas.

En principio, en el área de economía quedaría la gestión netamente económica conformada por la secretaría de Política Económica, la secretaría de Hacienda, la secretaría de Finanzas, la secretaría de Industria (ahora Competitividad Industrial), el ministerio de Agricultura, reconvertido en secretaría de Bioeconomía y la secretaría de Comercio, con un perfil distinto al que hasta ahora se conocía, según dijo Milei en torno a eliminar los controles de precios.

Por otro lado, el ministerio de Infraestructura, además de sus tareas actuales, sumaría las secretarias de Energía, la secretaría de Minería, y el ministerio de Trasporte actual, rebajado a secretaria.

El cargo de ministro de Economía, ya está confirmado y será ocupado por Luis Caputo, el exsecretario de Finanzas y presidente del Banco Central de Mauricio Macri. La secretaría de Política Económica, sería ocupada por Joaquín Cottani. Sin embargo, aún sin confirmación de puesto, también suena para la secretaría de Finanzas.

La secretaria de Finanzas está vacante.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar