El Banco Provincia (BAPRO) relanzó su línea de créditos Impulso al Comercio Bonaerense, que pretende incentivar la producción de las pymes en un contexto en el que la caída del consumo las afecta considerablemente. El monto máximo de los préstamos se actualiza según la inflación y el plazo de devolución es de 12 meses.
El programa está destinados a micro, pequeñas o medianas empresas con Certificado MiPyME vigente y ofrece tres meses de gracia para el pago del capital.
¿En qué consiste el renovado crédito del Banco Provincia?
Según se indicó, además, el monto máximo de los créditos es del equivalente en pesos de 12.748 Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que hoy superan apenas los $1.122 y lleva el tope a poco más de $14 millones. La tasa, por su parte, será del 18,5% para el público en general y del 16,65% para proyectos liderados por mujeres.
Los requisitos para aplicar a los créditos para pymes
Desde el BAPRO dieron a conocer los requisitos para solicitar los créditos Impulso al Comercio Bonaerense:
- Destinatarios: micro, pequeñas o medianas empresas con certificado MiPyME vigente, que demuestren fehacientemente.
- Moneda: pesos.
- Plazo: único de 12 meses, con 3 meses de gracia para el pago del capital.
- Forma de pago: préstamo amortizable a interés vencido, aplicándose el sistema de amortización alemán. Las cuotas de capital y los servicios de interés tendrán periodicidad mensual.
- Monto máximo: equivalente en pesos de 12.748 UVA.
- Garantía: a satisfacción del Banco.
- Tasa de interés: la línea tendrá una bonificación de tasa a cargo del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de hasta el 55% sobre la TNAV aplicable para el caso de comercios liderados por mujeres y/o identidades no binarias y de 50% sobre la TNAV aplicable para el resto de los solicitantes.
- Vigencia: hasta el 31 de diciembre de 2024 inclusive o hasta agotar el cupo disponible, lo que ocurra primero.
- Requisitos: Certificado PyME vigente, inscripción AFIP y presupuesto o factura proforma que incluya CUIT del proveedor y origen de los productos.
- Destino: Capital de Trabajo y Gastos de Evolución destinado a la adquisición de productos finales de fabricación nacional, a excepción de alimentos y bebidas, combustibles, neumáticos, y artículos de línea blanca importados (electrodomésticos). Los fondos no podrán ser destinados al pago de sueldos, deudas impositivas, financieras o al pago de servicios en general.