Desde enero

Aumento del boleto de colectivos: cuánto saldrá viajar en CABA y AMBA

A partir del lunes 1 de enero, viajar en el transporte público en el AMBA será 45,24% más caro. Cómo quedan los nuevos boletos.

29 de diciembre de 2023 - 12:00

A partir del 1° de enero, regirá un aumento de 45,24% en las tarifas de colectivos del AMBA. El boleto mínimo pasará de $52,96 a $76,92. Se trata de la primera actualización desde el congelamiento de agosto. El nuevo cuadro tarifario fue definido este jueves por el Gobierno y las cinco cámaras de transporte.

En el encuentro también se definió aplicar un nuevo incremento a partir del 1° de febrero y la regularización de la frecuencia del servicio para los próximos días, cuya reducción que afectó a gran parte de los usuarios de las líneas de colectivos que circulan en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) explicaron cómo se aplicarán los nuevos aumentos y la reducción del 35% de los subsidios que había explicado el ministro de Economía, Luis Caputo.

Colectivos más caros: cuánto saldrá el boleto mínimo en CABA y Gran Buenos Aires en enero

El lunes 1 de enero, la tarifa mínima de colectivos aumentan casi $24 y regirá durante todo el primer mes del año próximo. De esta manera, el boleto en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense será el siguiente:

  • El boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros) costará $76,92;
  • Tramo de 3 a 6 km: $85,69;
  • Tramo de 6 a 12 kilómetros: $92,28;
  • Viajes de 12 a 27 km: $98,89;
  • Más de 27 km: $105,45.

De todas formas, el Gobierno confirmó que seguirá vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE, es decir, que el boleto mínimo pasa a $34,61.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar