Desde mayo

Aumenta la tarjeta SUBE y costará $490

A su vez, el nuevo saldo negativo se estableció en 170 pesos. Prometen que se normalizará la venta de los plásticos.

25 de abril de 2023 - 10:08

A partir de mayo, el costo de la tarjeta SUBE será de 490 pesos, mientras que el saldo negativo alcanzará el equivalente a cuatro boletos mínimos, es decir, 170 pesos.

Por lo tanto, desde el mes venidero podrán adquirirse en kioscos de todo el país, como así también en las estaciones de subterráneo, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, los usuarios registrados en la aplicación "Carga SUBE" pueden recargar las tarjetas desde los teléfonos celulares.

Por otra parte, la cartera de Transporte estableció además los nuevos valores para los boletos de colectivo, el mínimo costará 42,67 pesos (de 0 a 3 kilómetros); la segunda sección 47,55 (de 3 a 6 km); la tercera, 51,20 (de 6 a 12 km) y la última, 54,87 (de 12 a 27 km). Asimismo, los boletos de tren costarán entre 20 y 26 pesos el mínimo, según la línea, mientras que el subte tendrá un incremento escalonado hasta llegar a 80 pesos en septiembre.

Actualmente, las personas usuarias pueden comprar la tarjeta SUBE en los puntos de venta habilitados y también en forma online desde el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube, que permite acceder a la SUBE en un punto de retiro inmediato, recibirla en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE que están en 48 localidades de todo el país.

Las personas usuarias pueden registrar su tarjeta SUBE ingresando en https://www.argentina.gob.ar/sube en donde pueden realizar la administración de la tarjeta y recuperar el saldo en caso de pérdida. Para más información es posible contactarse con las redes sociales de la SUBE: Facebook, Twitter, Instagram, el chatbot SUBi o la línea telefónica gratuita 0800-777-SUBE (7823).

(Noticias Argentinas)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar