ACTIVIDAD

La industria bonaerense acumuló un crecimiento del 7,6% en 2022

Fue durante los primeros 10 meses del año, según datos del ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia. En octubre “creció 5,2% respecto a igual mes del año anterior”.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de enero de 2023 - 08:35

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, informó hoy que durante octubre la industria regional creció 5,2% en comparación con igual mes del 2021 y el acumulado de los primeros 10 meses de 2022 fue del 7,6%.

En un hilo de Twitter, el funcionario destacó que, durante octubre, la industria bonaerense “creció 5,2% respecto a igual mes del año anterior” y que en los primeros 10 meses del año 2022, “la producción manufacturera de la provincia acumuló un crecimiento del 7,6%”.

En esa línea, subrayó que con estos datos “se contabilizaron 20 meses de incremento interanual ininterrumpido” y el indicador superó en “más de 7 puntos porcentuales el desempeño industrial de 2019 y fue el mejor octubre desde 2015”.

López, precisó que de los “11 bloques industriales del indicador, 6 crecieron” y enumeró que el dinamismo se destacó en textiles y cuero (26%) y minerales no metálicos (21,1%).

Entre aquellos que se contrajeron, mencionó alimentos y Bebidas (-2,7%) y refinación de petróleo (-3,4%).

“La industria bonaerense es uno de los motores más importantes para el desempeño económico del país”, consideró el economista.

En ese mismo sentido, completó que “la persistencia del crecimiento manufacturero es señal de que en la Provincia está vigente un modelo productivo que tiene a la industria como protagonista”.

El dato
La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzará a analizar el próximo miércoles el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el cual se establece un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar