Mercado inmobiliario

Se estima incremento del 8% en nuevas oficinas en 2022

El fenómeno se registra en la zona del AMBA. Actualmente existen 42 inmuebles en desarrollo o en vías de construcción.
sábado, 22 de enero de 2022 · 16:36

La incorporación de más de 150.000 metros cuadrados (m2) de nuevas oficinas se espera durante este año, lo que implicaría un crecimiento del 8% sobre el stock actual, de acuerdo con un informe de Colliers Argentina.

Actualmente existen 42 inmuebles de la categoría premium en etapa de proyecto aprobado o en vías de construcción, entre los cuales pueden reconocerse edificios de superficies que van desde los 3.000 a 85.000 m2, indicó la empresa de servicios inmobiliarios.

“Los ingresos al mercado de los inmuebles en etapa de construcción se prolongarán hasta el año 2023/25. Esto implica que, durante este lapso, el segmento de la más alta categoría podría expresar un crecimiento de más de 300.000 m2 en la zona del AMBA”, proyectó el informe.

Estos nuevos espacios se ubican principalmente dentro de los submercados Norte de Gran Buenos Aires y Norte de la Ciudad de Buenos Aires, representando un 90% de los inmuebles en construcción.

Si a los inmuebles actualmente en construcción se le sumaran los edificios en proyecto, se podría prever para los próximos cinco a siete años la incorporación de unos 800.000 m2 de nuevas oficinas, lo que representaría un crecimiento del 43,3% respecto del inventario actual.

Al finalizar el último trimestre del 2021, el inventario de inmuebles no registró grandes modificaciones y los valores de alquiler solicitados se mantuvieron dentro de un parámetro de relativa estabilidad, con un leve incremento en la tasa de vacancia.

Aunque la demanda de oficinas premium permanece retraída por la pandemia, la tendencia descendente parece atenuarse. En este contexto, el gerente general de Colliers, Alejandro Badino, consideró que “si bien la vacancia del mercado de oficinas se ha acercado al 20%, arrojando un pico histórico, podemos observar también nuevas relocalizaciones de las empresas en edificios de categoría y con espacios de trabajo que se adaptan a la nueva modalidad”.

“La realidad es que todavía se está jugando el partido de la vuelta a la oficina y no hay certezas sobre cómo terminará”, concluyó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios