Villa Rosa

La empresa de yogures Dahi incorporará mano de obra joven y pilarense

Adhirió al programa "Te Sumo" que facilita las condiciones para incorporar trabajadores de corta edad. Priorizarán a quienes estén radicados en el distrito. Esta mañana fue visitada por el Secretario de Pymes de Nación.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 12:16

Esta mañana, el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, recorrió la empresa de yogures Dahi, ubicada en la localidad de Villa Rosa, junto al intendente Federico Achával. En el marco de la visita, la compañía oficializó su adhesión al programa "Te Sumo", tendiente a la incorporación de mano de obra joven y pilarense.

De esta manera, la fábrica fundada en el año 2006, se compromete a través del convenio sumar a sus filas trabajadores radicados en el distrito a cambio de beneficios para la firma. "Firmamos un convenio para que la empresa se adhiera a “Te Sumo”, un programa que impulsamos junto al Gobierno Nacional para que la empresa incorpore a jóvenes de Pilar. Seguiremos fomentando medidas que acompañen el desarrollo de nuestras industrias", anticipó el jefe comunal.

Por otra parte, el mandatario que estuvo acompañado en su recorrida por el precandidato a concejal por el Frente de Todos, Sangiago Laurent, destacó que Dahi "está ampliando su capacidad productiva y eso les permitirá seguir creciendo y expandiendo sus productos".

"Tenemos el compromiso de poner a la Argentina y a Pilar de pie, y estamos convencidos de que la producción y el trabajo son el camino para lograrlo", sumó Achával. 

Pionera en el mercado

En cuanto a Dahi, la empresa que fue pionera en devolverle a las góndolas los yogures en frasco de vidrio de la época de nuestros abuelos. HOy cuenta con decenas de sabores, donde sobresalen algunos poco convencionales como maracuyá o limón, en sus variantes batidos, firmes, bebibles, enteros y descremados. Y también de verdura, más precisamente de zanahoria y remolacha. 

La compañía es propiedad de los empresarios Pablo Martini y Marcelo Grazioli, quienes hace 15 años decidieron lanzarse a la creación de su propia empresa de fermentados, prescindiendo de las demás y menos rentables líneas de productos de la industria láctea.

Construida sobre un predio de 5.500 m2 con un espacio cubierto de 1.500m2, la planta de Villa Rosa dio sus primeros pasos con un plantel de apenas 4 personas, incluyendo a los dueños. Hoy cuenta con 60 empleados y en ella tiene lugar toda la cadena de producción, desde la fermentación de la leche proveniente de tambos, hasta el envasado.

Desde allí se vende de forma directa a minoristas, almacenes, supermercados de barrio y aunque en menor medida, hipermercados. También a distribuidores que garantizan la presencia en góndolas de CABA, GBA y parte de la Patagonia Argentina, incluyendo la ciudad de Ushuaia.

 

 

21
2
65%
Satisfacción
17%
Esperanza
8%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/8/2021 | 16:26
#3
Me llena de orgullo que las empresas nacionales apuesten en los pilarenses. Gracias Sr. Intendente y equipo por hacer posible las inversiones y las oportunidades para nuestras comunidad.
25/8/2021 | 11:45
#2
Que buena noticia!!!! Sigamos apostando en los jóvenes y en estos programas de integración
22/8/2021 | 10:19
#1
vamos ese el camino!!!!!!!!
22/8/2021 | 10:17
#0
Que bueno que los pibes tengan oportunidad!!! ese el camino
14/8/2021 | 08:04
#-1
A veces pienso que existen realmente lo que te siguen en las redes, jaja. Esto lo he venido proponiendo desde el 2013, cuando fui candidata a Senadora Provincial por el FCYS, pensando en el Parque Industrial de Pilar, Anses y Municipio. Luego lo dije en montones de charlas y en mi programa de radio. Es más tuve varias criticas de correligionarios progresistas que no estaban de acuerdo, porque era sacarle un Plan a una persona y dárselo a los Empresarios. Jaja Ahora, deben pensar en algo parecido para la franja etarea de 24 a 65 años tanto varones y mujeres, si me escriben por privado les tiro la idea, así no violan la propiedad intelectual. jaja