Aumento

El Gobierno autorizó una suba del 5% para internet, telefonía y cable

El aumento será retroactivo al 1° de julio. Los incrementos mayores a los permitidos deberán ser reintegrados a los usuarios.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de julio de 2021 - 08:37

El Gobierno Nacional autorizó un aumento del 5% para los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía fija, medida que será retroactiva al mes de julio.

Así lo publicó el Boletín Oficial este miércoles, mencionando a la Resolución 862/2012 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que establece que “las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de julio de 2021 y de hasta un 5%, en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

De la misma forma, señala que “los licenciatarios de servicios de acceso a internet (SVA-I), de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico y de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión por suscripción mediante vínculo satelital, también podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas hasta un 5% retroactivo al 1° de julio de 2021”.

Por otra parte, el Enacom estableció en $25 -con impuestos incluidos- el valor máximo del precio de recarga de 50 MB de datos móviles por día; en $0,38, -con impuestos incluidos- el valor máximo del precio del segundo de voz; y en $5 -con impuestos incluidos-, el valor máximo del precio del SMS, para aquellos servicios móviles en la modalidad “prepaga pura”.

No obstante, desde el organismo se expresó que cualquier aumento que hubiese sido aplicado por las empresas y haya estado por encima de los valores autorizados “deberá ser reintegrado a sus usuarios en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas”.

En este punto, advirtió que “el apartamiento de lo dispuesto, se entiende violatorio de los derechos de los clientes e incumplimiento de las obligaciones de los prestadores y dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar