Efecto de la pandemia

Cierra la sucursal de Falabella del shopping Tortugas Mall

Así lo comunicó oficialmente la empresa. Además, cerrará otro local de la firma junto a dos de Sodimac. Ofrece retiros voluntarios y reubicaciones.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de septiembre de 2020 - 14:11

La cadena Falabella está buscando comprador a todos sus negocios locales, mientras anunció además que cerrará en el país dos tiendas de la firma junto a dos sucursales de Sodimac. Una de ellas es la ubicada en el shopping Tortugas Open Mall, ubicado en el kilómetro 36,5 de Panamericana.

Hoy se conoció que la empresa -de capitales chilenos- le otorgó un mandato de venta al banco de inversión Columbus Merchant Banking, con el objetivo de encontrar un comprador para todos sus negocios locales. Esto incluye las tiendas departamentales, la cadena de homecenters Sodimac y la tarjeta CMR.

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas -expresó a través de un comunicado-. Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses. Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall".

En cuanto a la situación de los trabajadores, se comunicó que "para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un programa de retiros voluntarios. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra sucursal".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar