Las industrias podrían reabrir si se encargan del traslado de sus empleados

El Pilar se esperan los anuncios del Gobierno sobre la nueva etapa de cuarentena. Buscarán no congestionar al transporte público. El transporte escolar, hoy paralizado, podría ser una opción.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 12:08

Mientras se aguardan los anuncios que el Presidente Alberto Fernández realizará con respecto al aislamiento obligatorio, ya comenzaron a evaluarse diversas situaciones en el caso de que exista una flexibilización en el marco de la pandemia de Covid-19.

En este sentido, al hablarse de una probable reapertura de varios sectores de la industria, en Pilar trascendió que se procuraría que –para poder abrir sus puertas- las empresas deberían asegurar el traslado de sus empleados.

Sobre el tema dialogó esta mañana el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, en el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1): “El transporte público es uno de los principales vectores de transmisión del virus –recordó-, por eso la intención es preservarlo para aquellas actividades esenciales. Las nuevas actividades no pueden condicionar eso”.

En este marco, el funcionario anticipó que –de confirmarse la vuelta de algunos rubros industriales-, “veremos alternativas al transporte para no acumular”.

Por eso, en el caso de que el Gobierno habilite a determinados rubros a reabrir sus puertas, en Pilar “haremos un estudio minucioso de cada industria, manteniendo un diálogo con cada sector”, esperando “que cada industria tenga una estrategia y una alternativa al transporte público”.

De la misma forma, de manera extraoficial trascendió que una de las opciones sería la de sumar a vehículos dedicados al transporte escolar, actividad que está paralizada desde mediados de marzo.

Por otra parte, Laurent indicó con respecto a los anuncios que se harían esta noche que “Pilar acompaña las decisiones y estrategias globales que determinan el Gobierno nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Veremos qué actividades se flexibilizan y cómo las adaptamos a la realidad de Pilar”, agregó.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios