En Pilar

Caen las ventas en el centro por tercer mes

Así lo muestra el relevamiento realizado por la cámara de comercio. Julio tuvo un promedio negativo del 0,05% con respecto al mismo mes de 2016. Golosinas, el más afectado.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de agosto de 2017 - 00:00
Las cantidades vendidas en los comercios céntricos de Pilar mostraron una nueva baja en julio. Aunque el descenso fue leve, en apenas un 0,05%, suma el tercer mes consecutivo en caída.
Así lo marca el informe mensual entregado por la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (Scipa) a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Fueron dos los rubros que se desplomaron y provocaron la baja, a pesar de que los cuatros restantes, de los seis que mide la cámara, mostraron mejorías.
El sector con la mayor caída fue el del rubro Golosinas con un -3,5%, incluso profundizando la baja que tuvo en el último mes con respecto al mismo período del año pasado, que alcanzó los -3 puntos. Mientras que con un -2,3% se mostró la comercialización de los productos de Bazar y Regalos.
Por su parte, Ferretería fue el que mejor performance de ventas mostró durante el mes de las vacaciones de invierno y creció en un 1,5% en comparación con el mismo mes del 2016.
Los cuatro rubros que restan, aumentaron sus ventas. Alimentos y Bebidas fue el que más lo hizo, con una suba del 2%, seguido por Juguetería e Indumentaria con el 1% en ambos casos. En promedio, el descenso de las ventas de julio fue del -0,05%. 
Sobre los números del relevamiento, en dialogo con FM Plaza, el presidente de Scipa, Santiago Piermarini mostró optimismo: "La baja que hubo no fue abrupta y estamos confiados en que habrá una suba en las ventas minoristas en este mes en curso”.

Arriba
El comerciante apuntó a los rubros que subieron sus ventas y remarcó "que Alimentos y Bebidas haya subido un 2%, quiere decir que volvió el dinero al bolsillo de los consumidores” y al mismo tiempo, adjudicó el incremento del 1,5% en Ferretería a los índices de alza en la construcción.
Por otra parte, dijo que están expectantes con los nuevos planes de financiación con tarjeta de crédito de hasta 30 y 50 cuotas con el Banco Provincia. "Siempre que estuvo el Ahora12 traccionó las ventas”, apuntó.
Y adelantó que el rubro juguetería tiene muchas expectativas de ventas este mes con la celebración del Día del Niño.
Por ahora, junto a junio y mayo, julio sumó el tercer mes de baja consecutiva en las ventas e igualó a los 90 días de alzas que mostraron febrero, marzo y abril. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar