-0,05%

Las ventas cayeron por tercer mes consecutivo

Así lo muestra el relevamiento realizado por la cámara de comercio. Reparos sobre foodtrucks y artesanos en la plaza.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de agosto de 2017 - 18:13

Las ventas en los comercios céntricos de Pilar mostraron una nueva baja en julio. Aunque el descenso fue leve en apenas un 0,05%, significa el tercer mes consecutivo en caída.

Así lo marca el informe mensual entregado por la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (Scipa) a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El titular de SCIPA, Santiago Piermarini, expresó en Código Plaza (FM Plaza 92.1): "Que Alimentos y Bebidas haya subido un 2%, quiere decir que volvió el dinero al bolsillo de los consumidores”, y al mismo tiempo, adjudicó el incremento del 1,5% en Ferretería a los índices de alza en la construcción.

Números

El sector con la mayor caída fue el del rubro Golosinas con un -3,5%; mientras que con un -2,3% se mostró la comercialización de los productos de Bazar y Regalos.

Por su parte, Ferretería fue el que mejor performance de ventas mostró durante el mes de las vacaciones de invierno y creció en un 1,5% en comparación con el mismo mes del 2016.

Mientras los cuatro rubros que restan, aumentaron sus ventas: Alimentos y Bebidas fue el que más lo hizo con una suba del 2%, seguido por Juguetería e Indumentaria con el 1% en ambos casos. En promedio, el descenso de las ventas de julio fue del -0,05%.

La plaza

Entre los temas tratados, Piermarini se refirió a la presencia de foodtrucks y artesanos en la plaza 12 de Octubre. Sobre esto, reiteró que "no queremos que sea competencia desleal. Que sean artesanos de verdad y no vendan productos de venta masiva. Si vemos que no están trabajando realmente como artesanos lo vamos a denunciar, el Municipio tiene muy clara la posición de SCIPA. Que no se transforme a la plaza de Pilar en una saladita”.

A su vez, pidió sobre los foodtrucks "que los carritos (sic) tengan el REBA, facturación, que todo esté en regla”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

BARRIO AGUSTONI. Santa María al 400, lugar donde se produjo el hecho.
FUEGO. Los bomberos de Derqui combatieron las llamas de la vivienda del centro de Derqui.

Te Puede Interesar