DATOS DEL INDEC

Crecieron 1,2% las ventas en supermercados y shoppings

Corresponde a la medición de agosto, que fue difundida ayer. Es la primera mejora desde abril. El interior bonaerense fue la zona donde más impactó la suba. Desde el Gobierno creen que es mayor.

Crecieron 1,2% las ventas en supermercados y shoppings

PASEO. Los shopping mostraron una leve recuperación.

Las ventas en supermercados y centros de compra aumentaron durante agosto 1,2% en relación a igual mes del año pasado y quebraron cuatro meses de caídas interanuales consecutivas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Esta es la primera vez desde abril, cuando se volvieron a contabilizar las ventas a precios constantes, sin factor estacional, que el indicador cierra con una mejora.
A precios corrientes, las ventas en los "shoppings” subieron 16,3% a $ 4.945 millones y las de las grandes cadenas de supermercado $ 29.703 millones, con un alza interanual del 22,6% contra una inflación de 23,1%.
Sin embargo, desde el Ministerio de Hacienda relativizaron estos datos favorables debido a que "la medición del Indec solo apunta a supermercados y shoppings y hoy hay otros canales de venta donde también se dirige el consumo masivo”.
Este mayor nivel de ventas "se refleja en el IVA que tributan sectores como comercio mayorista o minoristas” que tienen variaciones porcentuales "muy por encima de la inflación”, destacaron la fuentes en declaraciones a Telam.
El aumento del 22,6% en la facturación de los supermercados registró las subas más importantes en el interior de la provincia Buenos Aires, con 28,7%; 24 partidos del Gran Buenos Aires, con 25,3%; Salta, con 23,6%; Córdoba, con 23,5%; y Mendoza, con 23,3%.
En las ventas totales a precios corrientes, durante agosto, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron Electrónicos y artículos para el hogar, con 26 %; Panadería, con 25 %; Carnes e Indumentaria, calzado y textiles para el hogar, ambos, con 24,5%; y Almacén, con 24,4%.
En los grandes centros de compra, las ventas totales a precios corrientes de agosto mostraron incrementos en "Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar” junto a "Patio de comidas, alimentos y kioscos”, ambos con 29,6%; Librería y papelería, 24,8%, Diversión y esparcimiento, 16,9%, Indumentaria, calzado y marroquinería, 16,6% y Otros, 16,4%. 
1
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    andreita | 20/10/2017 | 18:12
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. a si .??? en que pais sucedio esto por que aqui en argentina cerraron el 45*/*de los negocios gracias al ajuste de nuestro querido ingeniero ..por suerte ya quedan las ultimas vueltas...nunca mas.
  3. grafico
    Vladimir | 20/10/2017 | 11:29
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Esto se debe a los miercoles por la compra con tarjetas del banco provincia, veremos que pasa despues de las elecciones si siguen con esta modalidad o la sacan, con este gobierno todo puede pasr