Protesta por 35 despidos en una obra

UOCRA dice que el empresario desapareció. Calculan que en Pilar la construcción perdió 300 puestos de trabajo.

Protesta por 35 despidos en una obra

PARADOS. La protesta en el km.44. Se repetirá esta mañana.

Trabajadores de la construcción realizaron hoy una protesta, debido a la paralización de una obra y la suspensión de los pagos a quienes estaban desarrollando allí sus tareas.
La obra es un complejo de oficinas ubicado a la altura del kilómetro 44 de Panamericana, mano a Pilar. En total, son 35 los trabajadores a los que se les adeuda el pago de la última quincena, y la liquidación final, si es que han sido despedidos, ya que no tienen una confirmación oficial por parte de los emprendedores.
En diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), José Sánchez, secretario general del gremio de la construcción UOCRA, expresó que "ya hemos tenido este problema con los pagos, la empresa, la semana pasada, dijo que iba a despedir a todo el personal porque no podría seguir adelante por un tema económico, pero que se iba a hacer cargo de la liquidación de todos los compañeros”.
No obstante, según Sánchez, "Tomás Soler, que es el titular de la empresa, está desaparecido. No le pagó a la gente ni se hace presente. Si se paralizó la obra y se despidió a los compañeros, queremos que se les pague lo que corresponde”.
El gremialista recordó que "la empresa ya venía mal, con problemas de deudas. Vinieron matones en colectivo, como 40 personas, armados, algunos decían ser policías. Dijeron que se iban a hacer responsables pero nunca se hizo responsable nadie. No se hacen cargo de la deuda”.
En total, dicha deuda asciende a los 2 millones de pesos. "Pedimos audiencia ante el Ministerio de Trabajo pero a esta persona no se la puede ubicar. En las oficinas no está”, dijo Sánchez, y agregó: "Tome quien tome la obra, no vamos a permitir que continúe hasta que no se les pague la deuda a los trabajadores”.
En este sentido, el titular de UOCRA comentó que, en lo que va del año, en Pilar "bajó bastante la construcción, en las pocas obras que hay perdimos aproximadamente unos 300 puestos de nuestra bolsa de trabajo”. Y añadió que "pedimos que no haya despidos y que no hagan horas extra, pero de a poco van sacando personal porque la situación no se puede sostener, las empresas están complicadas”. 
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Pérez | 21/07/2016 | 00:57
    Responder (1)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Y los gremios qué están haciendo? Por qué estan tan callados e inactivos?
  3. grafico
    Nombre | 20/07/2016 | 15:33
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. el titular de la empresa, está desaparecido... ¿cómo el Sindicato no sabe dónde vive? o le cobran, digo, Controlan a Fantasmas contratistas?