Martín Cornet ganó la final de la Clase B en Buenos Aires. Y su ilusión por el campeonato se afianza cuando quedan 3 carreras por correr. Adrián Ciocci terminó 2º pero fue excluido en la técnica.
15 de septiembre de 2015 - 00:00
Compartí esta nota:
EN SU RODEO. El Toro Cornet sumó su segunda victoria en fila y sueña con el título..
En La Lonja están de fiesta. Martín Cornet volvió a descorchar champán en el podio de la Clase B del Procar 4000 tras lograr su segunda victoria consecutiva, quinta entre las 8 que lleva la categoría, en el Circuito 9 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.
El Torito, a bordo de la Chevy del Durante Competición protagonizó una gran final junto a su coterráneo Adrián Ciocci, quien en pista cruzó la meta 2º, pero en la técnica fue excluido al no dar el peso de la Chevy.
“Arrancamos con un buen auto, demostramos que somos contundentes y después nos pudimos mantener. A medida que fueron pasando las carreras, la Chevy fue mejorando y los chicos no pararon de trabajar para lograr los buenos resultados. Es clave el funcionamiento, porque hoy estamos al tope con los kilos y seguimos teniendo buenos resultados”, describió el Torito en el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1.
La carrera
Fue un carrerón el que protagonizaron Cornet y Ciocci, ya que en cada vuelta, el liderazgo no tenía un dueño absoluto. Aunque, por detrás, aparecía la sombra de Emiliano Savona que buscaba sumarse a la pelea.
Mientras primero y segundo luchaban para saber quién se iba a quedar con la victoria, detrás Jorge Prunier y Cristian Ponsetti, ambos con Chevrolet, estaban a la expectativa.
Finalmente la victoria quedó para Cornet, quien se afianza en la cima del campeonato en un fin de semana perfecto al quedarse con la pole position, serie y final. Alcanzó los 151 puntos y le lleva 39 de ventaja a su escolta, Prunier (112), quien finalmente fue 2º, mientras que el podio lo completó Posetti.
Pensando en la definición del campeonato, Cornet no quiere subirse a la ilusión del título, ya que aún quedan 75 puntos en juego (3 fechas). “Nunca me confío, soy muy reservado en eso, pero sí estamos bien encaminados. Para esta carrera tenía muchas dudas porque un motor que pierde mucho aceite no está muy bien. Hay que seguir trabajando y armar otro más competitivo”, expresó Martín.
La descalificación de Ciocci y Savona no fueron buenas noticias para el Torito, ya que Prunier se metió en la conversación por el título. “No me sirve que los haya excluido a los dos, porque Prunier es el inmediato perseguidor que tengo en el campeonato. Pero igual pude escaparme un poco más en la pelea”, contó.
Y pensando en la definición, Cornet manifestó que tendrá que “hacer carreras inteligentes para sumar y no hacer macanas que puedan romper el auto. Pero a veces la pasión y las ganas te llevan a correr más con el corazón que con la mente”.
La próxima presentación de la Clase B será el 4 de octubre, en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires.
“Las ganas de ganar te llevan a veces a correr más con el corazón que con la mente.”