Telefónica invierte 8.500 millones en 4G

7 de junio de 2015 - 00:00

El Grupo Telefónica invirtió 8.500 millones de pesos en el desarrollo de la red 4G que ya funciona en 12 provincias y más de 100 localidades, totalizando 500 mil clientes activos en Argentina. La empresa ofrece en la actualidad cobertura en 12 provincias, más de 100 localidades y más del 80% de la ciudad de Buenos Aires, gracias a las más de 1.000 radiobases en funcionamiento con esta tecnología.
La compañía invirtió, en millones de pesos, 1.500 en la provincia de Buenos Aires, 114 en Mar del Plata, 30 en Córdoba, 50 en Mendoza, 73 en Rosario, 33 en Bahía Blanca, 70 en San Luis y 35 en San Juan.
Por otra parte, más del 15% del tráfico de datos en Capital Federal se cursa a través de esta nueva red, brindando una nueva experiencia de comunicación a los clientes.
Se estima que a fin de año, habrá más de 1.850 antenas encendidas en todo el país. La red 4G mejora la experiencia de todos los clientes, complementando las redes 2G y 3G y permitiendo la descongestión de las mismas, lo que sucederá de forma progresiva con el traspaso de los clientes a 4G.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar