Octubre, el mejor mes del año para el comercio

Registró una suba del 2%, acumulando un 1,7% en 2015. Sin embargo creció la mitad que a nivel nacional. Indumentaria es el rubro más beneficiado por el aumento. 
 

1 de noviembre de 2015 - 00:00

 Tal como viene ocurriendo a lo largo del año, octubre también representó un aumento para las ventas en los comercios de Pilar, por décimo mes consecutivo. Luego de un 2014 aciago, 2015 ha traído números positivos. En este sentido, este mes en particular ha sido el mejor hasta entonces, con un 2% promedio de crecimiento en comparación con el mismo período del año pasado.

El estudio de la Cámara de Comerciantes (SCIPA) forma parte de uno más amplio que reúne la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La no tan buena noticia es que la suba en Pilar fue la mitad de la registrada a nivel nacional, donde las operaciones se ubicaron con un aumento del 4%. A su vez, desde Pilar indican que el Programa Ahora12 “sigue siendo uno de los factores que sostiene el consumo”.
El relevamiento mensual que lleva a cabo la institución indica que Indumentaria fue el rubro más beneficiado en el mes que acaba de concluir, con el 4% de crecimiento. Es seguido por Alimentos y bebidas y Bazar y regalos, ambos con el 2%.
Por su parte, las ventas aumentaron un 1,5% en los ítems Juguetería y Golosinas; mientras que Ferretería creció un 1%. En total, las cifras dan un promedio de 2% de aumento, lo que fue visto con satisfacción por los comerciantes pilarenses.
Con esta nueva alza que se registró en agosto, el aumento en lo que va del año se ubica en el 1,7% de promedio. 

Cuotas
Actualmente, en el Partido de Pilar se encuentran registrados 651 comercios de los rubros enunciados arriba en el Programa Ahora12, pudiendo consultarse su ubicación en el sitio www.ahora12.gob.ar.
A través de su implementación, el Estado nacional subsidia las tasas de interés en las transacciones realizadas con tarjetas de crédito en 12 cuotas. Dicha política económica, lanzada en septiembre de 2014, fue destinada a impulsar el consumo con la compra en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito, sin tope de venta. 
El programa permite la compra financiada de productos nacionales tales como motos, bicicletas, artículos de línea blanca, indumentaria, calzados, muebles y materiales para la construcción, como así también servicios turísticos nacionales y hospedaje en hoteles de hasta tres estrellas. 

 

651 
Los comercios de Pilar que están adheridos al Programa Ahora 12.



EN PILAR
Lo indemnizan por un 0Km con fallas
El sueño del 0 kilómetro duró poco para Gastón Gasteci. A poco de haberlo puesto en marcha  el Gol Power que acababa de comprar empezó a darle más dolores de cabeza que alegrías. 
Durante el primer año, mientras estaba en  garantía, entró a reparaciones al menos 11 veces por una vibración del motor que se percibía luego de cierta velocidad y que nunca fue definitivamente solucionada. 
Esta semana, tras un largo periplo judicial en el que fue patrocinado por el abogado especialista el derecho de consumidores Sergio Bivort, un tribunal determinó que la concesionaria deberá indemnizarlo con 25 mil pesos, más los intereses.
En el fallo se interpretó que las cantidad de desperfectos que debieron repararse, el tiempo perdido por el consumidor, los días de privación del uso no es propio de la calidad prometida en un 0 Km. Y en consecuencia se ordenó indemnizar al consumidor por la desvalorización del vehículo y por el daño moral del consumidor. 

 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar