LARGA ADELANTE EN LA DESPEDIDA

Matías Rossi clasificó 9º en Toay, La Pampa, pero partirá en la 1ª fila de la 2ª serie por no penalizar. Será su última carrera con el Toyota Corolla que lo coronó campeón.
 
domingo, 15 de junio de 2014 · 00:00

Matías Rossi no tuvo el inicio esperado en la 5ª fecha del Súper TC 2000, clasificó 9º pero se vio beneficiado por su discreta posición en el certamen y hoy largará desde la primera fila en la segunda serie.
En el Autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay, el piloto de Del Viso no empezó a la altura de sus expectativas y penó con una ida de trompa que le impidió mezclarse entre los tiempos de punta.
“No estamos en el nivel de los otros Corolla, puntualmente vamos lentos. No tenemos un buen grip delantero, algo que nos caracterizó siempre”, afirmó el Granadero, que avanzó siete lugares en el clasificador por ocupar la octava posición en el campeonato y no penalizar.
Ya antes de la clasificación, Rossi anticipó que sería difícil contrarrestar el inicio complicado y el 10º puesto logrado en el entrenamiento matutino.
“Es muy difícil revertir un comienzo así porque el arranque ya te marca cómo llegás al fin de semana. Igual con el TTA vamos a buscar mejorar el Corolla y tener la mejor clasificación posible”, adelantaba el campeón de la categoría, quien en la primera presentación del Súper TC 2000 en este escenario, el año pasado, fue el contundente dominador.
El pronóstico del Misil se cumplió y apenas rescató un 9º puesto en clasificación, aunque terminó con el aliciente de haber sido el mejor exponente del equipo.
El Granadero quedó a 599 milésimas del poleman, Agustín Canapino (Peugeot 408), que estableció 1 minuto 14 segundos 181 milésimas.
“Este ha sido nuestro puesto este fin de semana. Estoy contento de haber estado entre los diez de la última tanda pero pensábamos estar mejor acá después del rendimiento del año pasado en este circuito y de la recuperación que habíamos mostrado en Rosario”, reconoció el Misil tras la tanda.
El costado positivo de su irregularidad en el campeonato es que hoy podrá aprovechar el reglamento, largando desde la primera fila de la segunda serie junto a Agustín Canapino (Peugeot), quien marcó la pole position.
Esto sucederá  hoy desde las 9.45. Media hora antes, y con la disputa de la primera batería, se reanudará la actividad en el escenario pampeano.
La final se largará a las 12.30 y marcará un antes y un después para Matías, ya que estará viviendo un domingo especial. Es que esta será la última carrera con el Toyota Corolla que estrenó en 2009 y con el que logró dos títulos. Luego de 5 años, el equipo reemplazará el actual modelo por el New Corolla, de nueva generación, y marcará un antes y un después en la carrera de Rossi.

 


Fasci a remontar
El delvisense Sergio Fasci clasificó 18º en la 2ª fecha del campeonato brasileño de Moto 1000 GP que se está disputando en el mítico Autódromo de Interlagos, San Pablo. La final se largará hoy a las 13.10.

Comentarios