Carlos Mazalán: “La tecnología ayuda a hacer negocios”

Dice que hoy el mundo está conectado y que la interacción facilita la generación de negocios. El fenómeno también beneficia a los estados.
 
domingo, 18 de mayo de 2014 · 00:00

El presidente de Mazalán Comunicaciones, Carlos Mazalán, explicó que la mitad del mundo hoy está conectado y la posibilidad de interacción para hacer negocios es mucho más fácil.
En declaraciones al programa Pilar Económico de FM Plaza 92.1, expresó que hoy existen “unos 60 millones de teléfonos en la Argentina, y la mitad de esos aparatos está conectada a Internet”.
A su vez expresó que si bien la conexión hoy en la Argentina no es óptima, lo cierto es que la conectividad está mucho mejor que hace 15 años y eso hizo entrar al mundo en la era del conocimiento. Sin embargo, esta conectividad a la red impuso una brecha digital, porque el desafío hoy es que todo el mundo se conecte.
Mazalán añadió que existen tres grandes aspectos que hay que destacar:
• la forma en que cada persona se conecta a la red;
• la forma en que se hacen los negocios hoy;
• la manera que gestionan los gobiernos.
“La línea telefónica a la que nos estamos comunicando es una línea IP, que está conectada a una computadora y ya no importa adonde esté. La forma en que hacemos negocios cambió porque uno con un teléfono inteligente puede resolver muchas cosas del trabajo y estar conectado con los clientes”.
También es útil para las administraciones del Estado porque “hoy es mucho más fácil pagar impuestos gracias a los sistemas de Internet que permiten bajar las boletas. Todo esto lo facilita la tecnología”, expresó.
En ese contexto, Mazalán aseguró que el ABC de un negocio hoy es tener un sitio web, que uno pueda decir qué productos tiene, dónde queda y cuáles son sus teléfonos y dirección. “Si no te encuentran en la web mínimamente no pueden comprarte”, aclaró.
A todo esto hay que agregarle un sinfín de servicios, entre ellos algunas aplicaciones (gratis  o rentadas), que permiten estar conectados todo el día y eso hoy se denomina la nube, porque todas esas herramientas están on line, aunque uno no sepa en qué lugar.


33%
pidió el Sindicato Químico de Pilar en las paritarias del sector.


60
Millones de teléfonos móviles hay en la Argentina. La mitad está conectada a Internet. 




Comentarios