Transclor es una compañía que se dedica a la producción, comercialización y distribución de derivados del cloro-soda. Elabora productos para el tratamiento y potabilización del agua y que a su vez, son ingredientes fundamentales de muchos otros que forman parte de la vida moderna. De hecho intervienen y están presentes cada vez que leemos el diario, usamos lavandina, conducimos un auto, disfrutamos de un baño o tomamos una aspirina.
La firma acaba de cumplir su 25º aniversario. Desde sus inicios, combina la calidad y confiabilidad de sus productos con la agilidad y precisión de un servicio de distribución altamente dinámico que los ha convertido en líderes de la industria electroquímica argentina.
Actualmente emplea a 250 personas, operando dos plantas productoras, una ubicada en el Parque Industrial de Pilar y la otra en Bernal, además de una flota de más de 50 camiones.
A fines de octubre de 2014, la compañía terminó la última etapa de su plan de expansión iniciado en 2009. La misma demandó una inversión de $ 270 millones y le permitió a Transclor incrementar su producción de 70 toneladas por día a las 270 de cloro-soda actuales. A su vez comenzó la producción de hidróxido de potasio, que permitirá sustituir importaciones de Potasa Caústica que desde 2010 a la fecha representaron un monto de U$S 75 millones.
Transclor está enfocada en el desarrollo sostenible, es decir, a favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y aprovechamiento de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.
Como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, la compañía apoya el concurso “Nosotros Queremos…” cuyo objetivo es estimular acciones de compromiso en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio.
Esta actividad se desarrolla junto a la Fundación Inclusión Social. La iniciativa propicia que los jóvenes tengan la oportunidad de comprometerse con su entorno, adquiriendo experiencias que los vinculen con valores tales como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto y el trabajo en equipo.
270
millones invirtió este año para ampliar su producción.
250
personas emplea en sus plantas de Pilar y Bernal.
50
camiones integran su flota propia.