Asistencia perfecta

Gastón Díaz, titular de todo el torneo, fue determinante para la consagración de Racing en el Transición. Enganche y pase gol para Centurión, que decretó el triunfo y el título de la Academia.

16 de diciembre de 2014 - 00:00

Gastón Díaz es otra vez campeón del fútbol argentino. Como lo consiguiera dos veces en su etapa en Vélez Sarsfield, el chico de Villa Morra ahora hizo que la vuelta olímpica se dé en Avellaneda.

El Gato pilarense fue una de las figuras y columna vertebral del Racing Club liderado por Diego Milito, que se llevó el Torneo Transición 2014 para que explote el pueblo de la Academia.

Sus excursiones por la franja derecha del ataque albiceleste quedarán grabadas en la memoria de los hinchas. Gastón terminó siendo decisivo con su asistencia perfecta.

El volante derecho en la era de Diego Cocca fue titular todo el certamen y también se puso el traje de asistidor.

Desde su capacidad para encontrar a un compañero en el área luego de sus desbordes o apariciones en el vacío, Racing fue construyendo el sueño.

El pico del rendimiento en pases gol fue frente a Defensa y Justicia, cuando conectó 3 veces con quien empujaría el balón a la red.

En el tramo decisivo del campeonato, Díaz aumentó la apuesta. En la difícil excursión a Rosario Central fue el autor del primer gol con la Academia. Fundamental para abrir el camino al triunfo que le dejaba todo para hacer historia en el Cilindro de Avellaneda.

No fue sencilla la noche a estadio repleto. La ansiedad, las ganas de esa multitud desbordando las tribunas, empujaban a los que estaban adentro.

El primer tiempo tuvo situaciones a favor, pero no podía con la muralla de Moyano.

Hasta que en el comienzo del complemento llegó otra genialidad de Díaz. El broche de oro a su rol de asistidor. El gran Milito cuidó el balón y lo buscó por derecha, apareciendo una vez más por sorpresa y con vocación ofensiva.

Encaró al defensor y cuando todos creyeron que buscaría el fondo, metió un freno milimétrico, hizo pasar del largo a su marcador y enganchó para el área.

Levantó la cabeza y sacó el centro para el ingreso por detrás de todos de Centurión. La joya se elevó y cabeceó cruzado, de pique al piso. Cuando la pelota ya había superado a Moyano, la quiso despejar Rolando García Guerreño pero metió en su propio arco una pelota con destino de gol.

Explosión en el Cilindro. Pero había que sufrir todavía más de 40 minutos para concretar el sueño.

Racing perdió claridad pero siguió con superioridad. Desde Quilmes llegaba la noticia del tanto de River. Si Godoy lograba el 1-1, habría desempate.

Se notó el nerviosismo de la Academia en la segunda parte del juego. El Tomba se adelantó y la misión fue resistir.

La Academia aguantó y volvió a gritar campeón tras ese último título en el 2001 con Reinaldo Merlo.

 

3

títulos de Primera A tiene Gastón Díaz. Al Transición 2014 se agregan el Clausura 2009 y 2011 con Vélez Sarsfield. 

 

19

partidos jugados por Gastón Díaz en el Torneo Transición. Fue titular en todos los encuentros. 

 

7

asistencias de Gastón Díaz. Fue el líder en pases gol del plantel y lo culminó con el que aseguró el título ante Godoy Cruz.

 

Madurez 

“En Vélez me tocó salir campeón de muy chico y no tomaba dimensión. Hoy me siento más maduro en lo futbolístico y en lo personal”, declaró Gastón Díaz sobre las diferencias de sus vueltas olímpicas en el Fortín y ahora con la Academia. 

“El grupo entero fue la figura, tanto los que estábamos adentro o los que les tocaba entrar”, destacó del equipo.

Igualmente, a Diego Milito lo nombró como “el gran referente”. “Nos ha guiado en la senda de victorias. Cuando River empató con Olimpo, nos reunió a todos y nos dijo que no podíamos perder más puntos”, recordó.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar